COSTA NOTICIAS

Fiscalía tras los responsables del asesinato de los 3 funcionarios del CTI, en 21 allanamientos captura a 13 sujetos en La Guayacana

fiscal-la-guayacanaBarranquilla, 12 de julio de 2018.- 21 allanamientos aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se han llevado a cabo en el sector de La Guayacana, Llorente en la vía que de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, lo que deja 13 capturas de personas presuntamente vinculadas a la estructura Oliver Sinisterra, a quien se le adjudica el asesinato de los tres investigadores del CTI, que posteriormente fueron incinerados.

El operativo en Nariño, departamento donde ocurrieron los hechos criminales que enlutan al país, participó la Fiscalía, con el Ejército y la Policía de Colombia.

Así mismo afirmó que en estos allanamientos fueron incautadas 10 armas de fuego 2 fusiles, 5 pistolas y 2 revólveres que se constituyen en material probatorio para las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía. Así mismo 5 granadas y 8 barras de pentonita, y tres canecas o galones con 3 mil cartuchos para fusil.

Señaló además que a partir de los actos investigativos que se están llevando a cabo, “La Fiscalía confía en que a partir de los actos urgentes se pueda establecer prontamente con los autores materiales de los crímenes de los 3 integrantes del CTI en Nariño, y que con el material probatorio estos se puedan judicializar.

El Fiscal visiblemente indignado calificó la acción criminal como “miserable crimen”.

Dentro de los 13 capturados, se encuentran 4 mujeres a quienes se les encontró abundante material probatorio que los relaciona con el asesinato de 3 servidores del CTI de la Fiscalía. Así mismo se encuentran dos menores de edad, dos de nacionalidad venezolana.

Los capturados responden a los nombres: Jhonatan Alexander Rivera Morroy, alias Mono, edad, 28 años, natural de Unguia, Chocó, reside en La Guayacana. Anteriormente perteneció al Clan Golfo con incidencia en Barbacoas. José Samuel X, de 17 años, natural de Tumaco Nariño, reside en Nuevo Milenio. Enrique Mora Rodríguez, 28 años, natural de San José del Guaviare, residenciado en La Guayacana. Anderson Germán Vallejo Guerrero, 20 años, natural de Cali, Valle del Cauca, reside también en La Guayacana.

Edwin Miguel Guerrero, 29 años de Tumaco Nariño, Guayacana. Eider Alberto Areyano, 50 años, de Tumaco Nariño, Guayacana. Gustavo Angulo Arboleda, alias: Cherry, 24 años, de Tumaco, habita en Once de Noviembre. Andrés David Montaño, 17 años, de Tumaco, habita en Nuevo Milenio. Milton Daniel Dajome Dajome, 20 años, de Tumaco Nariño, habita en Nuevo Milenio.

Las mujeres responden a los nombres de Leidy Zoraima Marulanda Vélez, de 21 años, de Cali, Valle del Cauca, reside en Cali. Roja. Jhoreilis Torres Rodríguez, 19 años procedente de Venezuela, reside en La Guayacana. Osmary Yhoana
Esparragoza Flores, 18 años también venezolana habitando en La Guayacana. Lesly Paola Luco Echenagucia, 28 años, de Venezuela, habitaba en La Guayacana. Bibiana Gómez Ramírez, 33 años, natural de Florencia Caquetá, habitaba en La Guayacana

Material Incautado

5 Pistolas, 5 Proveedores para Pistola, 2 revólveres y Munición para el mismo, 6 barras de pentolita, 2 granadas para MGL, 15 celulares, 2 Escopeta cal. 16, 5 espoletas de granada, 3 granadas IM 26, 2 fusiles R15, 5 Proveedores para Fusil, 4 recipientes con munición calibre 5.56 mm y 7.62 mm, 1 Radio de comunicación y 700 mil pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Tumaco.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore