COSTA NOTICIAS

Fiscalía radica revocatoria de libertad para Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye

Velásquez Vásquez acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado en una lujosa finca de El Peñol, Antioquia.

popeye-1Barranquilla, 10 de diciembre de 2017.- Según la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez quien estaba presente en el cumpleaños de de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado este sábado, habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

Según afirma el ente acusador la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Al tiempo que según el pronuciamiento de la Fiscalía, Popeye, al haber pertenecido al Cartel de Medellín, era conocido por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, por lo que hacía parte de la celebración de cumpleaños, razón por la que supuestamente lo acompañaba en el instante de su captura llevada a cabo en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en una finca de El Peñol, Antioquia.

El Fiscal por su parte ha dicho que “ha dispuesto que el Delegado Nacional de Crimen Organizado verifique la situación de las personas que acompañaban a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, al momento de su captura. Los investigadores deben precisar si estaban en una reunión ilícita o en una “piñata”, afirmó el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore