COSTA NOTICIAS

Fiscalía pide al CNE, investigar US$1 millón de Odebrecht en la Campaña Santos Presidente 2014

dsc_8058

Barranquilla, 7 de febrero de 2017.- La Fiscalía General de la Nación, en relación con las indagaciones que se llevan a cabo sobre el denominado caso “Odebrecht”, respecto del otrosí- en el que se adicionó la Ruta Ocaña-Gamarra, el ente acusador dio a conocer lo que al parecer es una bomba que señala

Afirmó la Fiscalía que avanza en las indagaciones sobre la forma en que se suscribió el otrosí para esta obra Ocaña – Gamarra. Reiteró que inicialmente se identificó la existencia de un contrato con el ex – congresista Otto Bula, por virtud del cual este habría convenido con la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht, una comisión de éxito por la suma de USD$ 4.6 millones de dólares, para el caso de que la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S obtuviera esta adición.

dsc_7876

Aseguró la Fiscalía General de la Nación que los elementos materiales probatorios recaudados a la fecha dan cuenta que el contrato aludido habría sido antedatado “a mediados del año 2016”, asignándole la fecha cinco (5) de agosto de 2013, con la participación de Otto Bula y reconocidos profesionales del derecho, a solicitud de funcionarios de la empresa brasileña.

Argumenta el ente acusador que al amparo de este contrato la firma Odebrecht habría efectuado pagos desde Brasil por la suma de USD$ 4,6 millones de dólares, a favor de empresas internacionales panameñas y chinas, principalmente, acerca de cuyos beneficiarios actualmente indaga la Fiscalía General de la Nación.

En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares),  Otto Bula quien hizo un preacuerdo con la Fiscalía por rebaja de pena, que tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014”. Del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía.

Dado que estos dineros habrían ido a parar a la campaña Santos Presidente, por lo que la Fiscalía solicitó al Consejo Nacional Electoral investigar fondos con que se financió la campaña de Santos en el año 2014

Igualmente importante señalar que con ocasión de la investigación del otrosí Ocaña – Gamarra, la exministra Cecilia Álvarez rendirá entrevista ante la fiscal de conocimiento este sábado 11 de febrero.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. ESCRITO ESTA.NO HAY NADA OCULTO QUE NO SEA REVELADO..ESE BANDIDO NOS HA HECHO DE TODA CLASE DE males, PARA FAVORESER,A LOS PEORES,, ateos asesinos narcoterroristas cobardes DE LOS MIEMBROS DE LAS farc,Y ABANDONO TOTAL A TODA COLOMBIA,,MUERTE HAMBRE DESENPLEO DROGAS DELINCUENCIA CORRUPCION DICTADURA PERSECUCION A LOS QUE NO LE APOYAN,EN ESTE CIRCO DE SU FALACIA paz,,,VENDIO ISAGEN PARA COMPRAR ENERGIA A OTRO PAIS,,SE ROBO LA PRESIDENCIA.2010,INVENTO LO DEL HAKER.SE ROBO EL PLESBISCITO.Y ESTA MUY,PERO MUY ENPEÑADO DE ENTREGARLE EL PAIS A LOS ateos asesinos narcoterroristas cobardes DE LOS MIEMBROS DE LAS farc…Y ES MUY MENTIROSO POR LO TANTO NO PUEDE SEQUIR SIENDO PRESIDENTE,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore