COSTA NOTICIAS

Fiscalía ordenó archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga en caso del Hacker

zuluaga-3

Barranquilla, enero 11 de 2016.- Por los supuestos nexos con el hacker Andrés Sepulveda, que al parecer las acusaciones del ex Fiscal Luis Eduardo Montealegre, no se pudieron probar la Fiscalía ordenó archivar el proceso contra Óscar Iván Zuluaga.

Luego de la investigación que continuó el ente acusador en cabeza del Fiscal, Néstor Humberto Martínez, la Fiscalía General de la Nación en contra de Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial del Centro Democrático, por supuesto interés que lo llevarían según la investigación emprendida por la Fiscalía en cabeza de Montealegre a tener nexos con el hacker Andrés Sepúlveda para desprestigiar el Proceso de conversación entre Santos y las Farc, en La Habana, el ente acusador dispuso archivar las diligencias en favor del procesado.

“Esta decisión de archivar las diligencias, contrario a lesionar el derecho fundamental de acceso a la administración de justicia, contribuye a realizarlo de manera efectiva, ya que lo que busca la Fiscalía General de la Nación es establecer un filtro para que aquellas conductas que no tienen posibilidad de éxito por carecer de fundamentos que permitan determinar la ocurrencia de una conducta punible, de igual forma identificar los autores del punible, o constatar que no existen motivos o circunstancias fácticas que permitan su caracterización como delito”, indica el documento proferido por la Fiscalía.

Por el contrario, se determinó continuar la indagación preliminar contra David Zuluaga Martínez, hijo del ex candidato presidencial, por los hechos enunciados. En consecuencia, el fiscal a cargo del caso decretó la ruptura procesal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Anoche entrevistaron al gerente de los 26 puntos de agrupamiento de la guerrilla FARC, y dejó entender que en cada punto de agrupamiento permanecerán aproximadamente 500 guerrilleros con su familia, hijos, etc. tendrán comodidades de las que nunca disfrutaron en sus sus lugares de origen, luz, agua, comida, salud para ellos y sus familiares. Será necesario combustible para las 26 plantas eléctricas, Con todas estas prerrogativas el salario promedio mensual será de unos $ 5.000.000. No comento nada más porque siento que
    la censura no le dará cabida al resto de mi opinión. Y que conste que no he ofendido con nombre propio a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore