COSTA NOTICIAS

Fiscalía Judicializa a tres presuntos indígenas jíbaros de la comunidad Unuma, en Puerto Gaitán, Meta, expendían drogas a menores en los colegios

puerto-gaitan-indigenas-jibarosBarranquilla, 22 de agosto de 2018.- El CTI de la Fiscalía, a través de sus investigadores y con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a dos hombres y a una mujer quienes presuntamente estarían involucrados en la venta de drogas a niños estudiantes de la comunidad indígena Unuma, en Puerto Gaitán, Meta.

Según las investigaciones en las que se lograron testimonios y otros elementos recopilados, estos tres indígenas frecuentaban los entornos educativos, comercializaban las sustancias y se refugiaban en el resguardo para evitar ser detectados por las autoridades.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

Explicó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado que el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra uno de los procesados, Félix Amaya, alias el Gato; mientras que otro de los indiciados, Carlos Galeano, recibió detención domiciliaria. Por su parte, la mujer detenida fue vinculada a la investigación y no recibió medida preventiva por ser madre lactante de dos menores de edad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore