COSTA NOTICIAS

Fiscalía incauta con fines de extinción bienes de Alejandro Lyons por valor de 4 mil 100 millones

alejandro-lyons-bienes-ctiBarranquilla, 7 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General de la Nación, informó este martes que investigará presuntos testaferros del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por posible enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos.

De igual manera la Fiscalía este martes ocupó cuatro bienes del exgobernador quien además se encuentra en una programa de delación teniendo en cuenta el Principio de Oportunidad firmado con el ente acusador. Las propiedades incautadas están avaluadas en un valor de $4.100 millones de pesos y según las denuncias habrían sido compradas con los dineros de las regalías en los que presuntamente se beneficiaba con el ex director asesinado en ese departamento Jairo Zapa.

Afirmó la Fiscalía desde su cuenta de tuitter que los bienes incautados y ocupados desde este momento por el ente acusador, “tienen una extensión de 525 hectáreas y estarían a nombre de testaferros”. Los predios confiscados por la Fiscalía se encuentran ubicados en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba. El de mayor extensión fue identificado como el Papayo, avaluado en 800 millones de pesos.

Los bienes fueron ocupados con fines de extinción de dominio. Se trata de 4 fincas en el departamento de Córdoba, que tendrían como verdadero propietario a Alejandro Lyons. Según la Fiscalía personas allegadas a Alejandro Lyons habrían negociado inmuebles a través de intermediarios y habrían pagado el precio acordado en efectivo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore