COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputó cargos a Luis Fernando Andrade por ocultar pruebas e interés indebido en la celebración de contrato

luis-fernando-andrade-2Barranquilla, 22 de septiembre de 2017.- La Fiscalía imputó cargos este jueves al ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, por los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, y ocultamiento de material probatorio en el caso de los sobornos por parte Odebrecht respecto de al vía Ocaña Gamarra.

Es acusado por la Fiscalía de intervenir en varias conversaciones siendo presidente de la ANI, de participación que lo llevaron a la toma de decisiones.

Como prueba contra Andrade afirma la Fiscalía que éste se reunió en compañía de Juan Sebastían Correa, funcionario de confianza de la ANI, en diferentes ocasiones en el apartamento  en Bogotá del senador Bernardo Ñoño Elías, con el objeto de concretar las adiciones que le harían al contrato con Odebrecht de la Ruta del Sol II.

Luis Fernando Andrade habría realizado movimientos administrativos para favorecer a Odebrecht en la Ruta del Sol II y a quienes están denunciando en medio de las coimas entregadas. Andrade es relacionado a través de unos chats y declaraciones donde Andrade es vinculado con el senador Bernardo Ñoño Elías y los directivos Odebrecht como Eleuberto Martorelli. Entre las conversaciones registra una, donde con las iniciales LFA, el senador Bernardo Elías al parecer se refiere a Luis Fernando Andrade, quien estaba cobrando la gestión. Pero su asistente personal Gabriel Dumar dice que Andrade no cobró por su gestión.

El ex funcionario por su parte se negó a reconocer su participación en los hechos, dice que esos chats no los escribió él, y su abogado mete la mano y dice que nadie ha dicho ni podrá decir que a Luis Fernando Andrade le dieron un peso.

Según las acusaciones de la Fiscalía a cargo de la Fiscal, Gloria Amparo Cerón, el ex director de la ANI, habría metido la mano también en el caso del contrato de la navegabilidad del río Magdalena, por lo que Andrade también es acusado de ampliar los plazos a Navelena, para que Odebrecht pudiera sin ningún inconveniente tener acceso al contrato otorgado por Cormagdalena, épocas en la que Luis Fernando Andrade, podía actuar ampliamente siendo el director encargado, además de estar al frente de la ANI.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore