COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputará cargos contra 6 sujetos de red Caza Contratos de proyectos del posconflicto, incluido Marlón Marín

marlon-marin-2Barranquilla, 23 de julio de 2018.- La Fiscalía informó la tarde de este lunes que se alista a formular cargos contra Marlon Marín Marín y cinco personas más que “habrían concertado para garantizar la presunta entrega de contratos del posconflicto a empresarios, a cambio de dádivas”.

Señala el ente acusador que un grupo de fiscales e investigadores recopiló evidencias suficientes que refirmarían la alerta hecha por la Fiscalía sobre los presuntos intermediarios que hace unos tres meses denunció que estarían interesados en la adjudicación de contratos del posconflicto a determinados empresarios, a cambio de beneficios económicos. Por lo que el fiscal de conocimiento imputará cargos contra los presuntos integrantes de esta red, identificados además de Marlon Marín Marín, quien comparece ante la justicia de Estados Unidos por un proceso de narcotráfico, se encuentra María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal. José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal del municipio de El Socorro de ese departamento. Yésica Carolina Gómez Builes. Bibiana Marleny Arias Garzón. Jesús Aldemar Puello Rojas.

Según el ente investigador “”los elementos recopilados en tres meses de indagaciones, pusieron al descubierto una red ilegal de “caza contratos” que se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto”.

Según la Fisalía la organización se presume que estaba “en cabeza de Marlon Marín Marín y las cinco personas, antes enumeradas quienes al parecer solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos”, señaló textualmente el ente acusador.

Para la Fiscalía, estas personas se concertaron y actuaron a consciencia, sabían que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales que trasgreden los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales. En ese sentido, serán imputadas por concierto para delinquir por enriquecimiento ilícito.

La audiencia de imputación fue programada por el Centro de Servicios Judiciales para el próximo viernes 24 de agosto, a las 8:00 a.m., en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore