COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputará cargos al gobernador de Córdoba Edwín Besaile. Fiscal delegada pedirá medida de aseguramiento

edwin-besaile-1Barranquilla, 13 de enero de 2018.- La Fiscalía General de la Nación, manifestó este viernes que imputará cargos contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad; quien es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia. No obstante que fue él mismo Gobernador quien al percatarse que algo sucedía, interpuso la denuncia.

Es de anotar lo manifestado por la Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia quien durante la imputación de cargos contra el actual gobernador de Córdoba, anunció que solicitará ante el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Hermens Darío Lara, la medida de aseguramiento para Besaile Fayad.

Los delitos por los que de ser probados, Besaile deberá responder son: peculado y concierto para delinquir, por el presunto manejo irregular de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, más conocido como el “Cartel de la Hemofilia”, y que tiene ya varios secretarios de Salud de ese departamento presos, además en proceso de investigación y delación por parte del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.

No obstante la Fiscalía, señala que la imputación es independiente del testimonio de Alejandro Lyons, el supuestamente está en etapa de valorado por el Fiscal a cargo, en este caso, el Tercero delegado.

El Gobernador Besaile por su parte, respondió en un comunicado ante la información, que aún no ha sido notificado, pero que en el momento en que esto ocurra, está dispuesto a acudir ante las autoridades judiciales donde demostrará que su comportamiento ha sido ajustado a derecho y que además no ha tenido injerencia alguna en el saqueo d elos recursos de la salud en el departamento de Córdoba.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore