COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputará cargos a Alejandro Jiménez, Vicepresidente Comercial del Banco Agrario por el credito a Navelena

banco-agrarioBarranquilla, marzo 6 de 2017.- El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, informó este lunes que el proceso respecto del credito por 120 mil millones otorgados a Navelena, se inició a propósito de la denuncia penal interpuesta por el señor Ministro de Agricultura, Aurelio IRAGORRI, por las modificaciones realizadas a las condiciones previas al desembolso del crédito otorgado por el BANCO AGRARIO, condiciones que habían sido fijadas por la Junta Directiva del banco oficial.

La Fiscalia aseguró en su informe que con base en el análisis de información realizado por la Policía Económica Financiera de la Fiscalía General de la Nación, se han llevado a cabo doce 12 diligencias de declaración jurada y una 1 de interrogatorio, a funcionarios del BANCO AGRARIO.

Recordemos que ente proceso de crédito participaron varias Vucepresidencias de la entidad bancaria, además de los miembros de la Junta Directiva, a quienes posteriormente les modificaron lo aprobado.

Por lo anterior se encuentra citado a audiencia de imputación para el día 15 de marzo a las 7 de la mañana a Alejandro JIMÉNEZ, Vicepresidente Comercial del Banco Agrario para la época de los hechos, como posible autor del delito de Falsedad Ideológica en Documento Público.

La Fiscalía argumentó que la imputación se fundamenta en el hecho de que JIMÉNEZ certificó el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Junta Directiva, con el fin de viabilizar el desembolso del crédito a favor de NAVELENA, a pesar de que el contrato de fiducia que habría de servir de garantía no fue previamente modificado, con miras a asegurar que el patrimonio autónomo respectivo honrara el pago de la deuda en caso de mora, a pesar de corresponder a una condición para el desembolso.

Las indagaciones avanzan para establecer si en los hechos que se investigan se encuentran comprometidos otros directivos del banco público, afirmó finalmente respecto de este caso particularmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore