COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputará a magistrado de Tribunal de Bolívar por prevaricato

magistrado-taylor-ivaldiBarranquilla, 12 de septiembre de 2017.- En una diligencia programada para el próximo 21 de septiembre en el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación según anuncio de este lunes, le imputará cargos por prevaricato y pedirá medida de aseguramiento contra el magistrado Taylor Ivaldi Londoño Herrera, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bolívar.

Los hechos por los cuales será imputado el magistrado el próximo 21 de septiembre en el Tribunal Superior de Bogotá, tienen que ver con el trámite de una acción de tutela en 2015.

Cuando Londoño Herrera asumió el conocimiento del caso, se produjo la suspensión ilegal de las órdenes de captura en contra de un hombre que estaba condenado por homicidio y secuestro, y después el magistrado supuestamente dilató por más de cuatro meses la decisión sobre la acción de tutela.

La Fiscalía considera que en este caso se manipuló el sistema de reparto de tutelas, para que Londoño Herrera fuera el magistrado ponente, a pesar de que él había tomado decisiones sobre el proceso y no era competente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore