COSTA NOTICIAS

Fiscalía imputará a 9 concejales de Cartagena por presunta corrupción, el mismo caso del alcalde Manuel Duque y el concejal Useche

Los 9 concejales de Cartagena serán imputados por casos de presunta corrupción en audiencias programadas para el próximo 24 de octubre.

concejo-de-cartagena-1Barranquilla, 20 de septiembre de 2017.- La Fiscalía informó la tarde de este miércoles que dentro de la investigación que se adelanta por supuestos actos de corrupción en las elecciones al Concejo Distrital del año 2015, la Fiscalía imputará cargos a 9 concejales de Cartagena, como presuntos responsables del delito de cohecho propio.

La Fiscalía investiga posibles irregularidades en la elección de la contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández. En el desarrollo del proceso se evidenció que a cambio de su voto se comprometieron cargos y contratos para algunos de sus electores.

concejo-de-cartagenaIgualmente se presume que los investigados habrían recibido dineros para favorecer la escogencia de la funcionaria. Los concejales que deberán comparecer son: Angélica María Hodeg Durango, Edgar Elías Mendoza Salame, Erich Nijinsky Piña Feliz, Zaith Carmelo Adechine Carrillo, Américo Elías Mendoza Quessep, Javier Wadi Curi Osorio, Antonio Salim Guerra Torres, Duvinia Torres Cohen, Luis Javier Cassiani Valiente

Cabe recordar que los hechos se dan bajo la operación La Heróica II, la segunda fase de esta investigación, en la que ya responden ante la justicia, entre otros, el alcalde de la capital de Bolívar, Manuel Vicente Duque Vásquez; el Concejal Jorge Alfonso Useche Correa; el particular José Julián Vásquez Buelvas; así como la Contralora Nubia Foltalvo, quienes permanecen con medida de aseguramiento intramuros desde agosto pasado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore