COSTA NOTICIAS

Fiscalía halla armamento y explosivos en los allanamientos a los Supermercados Supercundi

supercundi-1Barranquilla, 21 de febrero de 2018.- Este martes fue hallado armamento y explosivos en uno de los Supermercado de la línea Supercundi, presuntamente propiedad de las Farc, según lo ha dicho la Fiscalía General de la Nación, quien ha señalado a quienes registran como sus propietarios que estos serían realmente testaferros de las Farc, entre ellos, de alias El Negro Acacio y alias Romaña.
En medio de los allanamientos a estas propiedades que al parecer no fueron declaradas, fueron encontradas estas municiones lo que indicaría que además eran utilizados como lugares de depósito.
Se trata de 60 locales comerciales y los supermercados denominados Supercundi, Merkandrea, y Mercafusa entre otros ubicados en los departamentos del eje cafetero avaluados en más de 650.000 millones de pesos estaban a nombre de presuntos testaferros, entre ellos los hermanos Mora Urrea y los Chaux González quienes habrían actuado en testaferrato de alias Romaña y de El Negro Acacio, donde las autoridades encargadas de los allanamientos encontraron las armas municiones y granadas, y también se hallaron caletas con millones de pesos en dinero camuflados entre cajas de frutas listas para ser transportadas en camiones.
En este sentido alias Romaña afirmó que “no conoce a los dueños de SuperCundi ni es dueño de supermercados”
supercundi-5Los locales y Supermercados se encuentran ubicados en Bogotá y Cundinamarca en los municipios de Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocainía y Villeta. Al igual que en el Tolima en Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña. Como también en Quindío Armenia y Calarcá.
Según la Fiscalía logró tener acceso a la red de presuntos testaferros, debido a la información suministrada por  desmovilizados quienes aseguraron que los negocios habrían surgido desde San Vicente del Caguán. Así mismo sobre los bienes de las Farc, también se logró ubicar casas y fincas en inmediaciones de los Llanos Orientales
Ya han sido capturadas 3 de los presuntos testaferros a raíz de la situación, en la que se han presentado desmanes en muchos lugares donde además resultaron 3 policías heridos, además de cerca de 50 personas capturadas. Estos Supermercados y locales comerciales por los hechos sucedidos mantienen vigilancia permanente.
La Fiscalía General de la Nación, entregó los nombres de los 3 capturados identificados como los hermanos Mora Urrea, faltando uno por capturar. En poder de las autoridades se encuentran Uriel Mora Urrea, Norberto Mora Urrea, y Edna Mora Urrea, administradores de los Supermercados. Uno de estos hermanos señalado como Norberto Mora Urrea, quien sostenía una estrecha relación con alias Romaña, del bloque Oriental de las Farc, quien al parecer había puesto sus bienes a nombre de estas personas, fue capturado en un bunker que tenía como vivienda en el municipio de Chinauta. Los investigadores de la Fiscalía afirman que se presentó un incremento patrimonial injustificado desde hace unos 15 años.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Buenas tardes para nadie es un secreto esto que esta pasando, el odio creado por las FARC nunca va ha pasar, pero ese no es el motivo de todo esto, la razón es como una comunidad en descomposición social ven el oportunismo de apoderarse de los elementos que serán confiscados y almacenados como prueba, a lo que los mismos administradores por no dejar que sea la justicia el que tome esto en su poder prefirieron llamar algunos vándalos y esto genero la oleada de robos, efecto saqueos, tal como cuando una tractomula se voltea en una via. de todas partes salen personas no auxilian al conductor pero si se roban todo.
    falta que otros bienes tiene la cupula de las FARC Y eso sera otro caso peor, al pueblo colombiano le metieron los dedos en los ojos para que no vieran que clase de personas es con la que negocio el gobierno de turno SIN REPARACION SIN VERDAD SIN NIÑOS LIBRES cuanto duro las FARC escondiendo y negociando a nivel mundial y al gobierno de turno le dijeron tome esto y si le gusta bien y si no también. pero por fortuna COLOMBIA TIENE UN FISCAL CON HONOR Y LEALTAD A LA VERDAD CON UN PROCURADOR HONESTO, cuantos inversionistas están colgados del techo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore