COSTA NOTICIAS

Fiscalía devela Organización Criminal en toda su cadena de narcotráfico, capturó 31 personas

“Lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD”: Alcalde de Medellín

fiscal-y-gobernador-de-antioquiaBarranquilla, 8 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y del comandante del Ejército que por primera vez en la historia de lucha contra narcotráfico se logró develar con operativo liderado por el ente acusador, pero con todo el apoyo del Ejército, mediante una Operación llamada Génesis toda la cadena del delito del narcotráfico, desde la consecución de las semillas hasta la distribución, con lo que queda desmantelada por parte de la Fiscalía la más grande organización criminal dedicada a la distribución marihuana y drogas sintéticas en el país, expresó el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Precisamente en este orden anotó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD.

Expresó el ente investigador que fueron capturados 31 presuntos integrantes de la estructura criminal “Los reyes de la marihuana”, dedicada al cultivo, transporte y distribución de marihuana en todo el país. En la Operación fueron incautados estupefacientes, 9 vehículos, 1 motocicleta, 27 celulares y 5 armas de fuego.

Entre los 31 capturados en Operación Génesis figura uno de los cabecillas de la estructura criminal “Los reyes de la marihuana”. Añadió además la Fiscalía que los investigadores descubrieron una sofisticada caleta electrónica en el antejardín de uno de los edificios donde se realizó la diligencia.

La Operación Génesis, en la que se desmanteló la más grande organización dedicada a la distribución de marihuana, se llevó a cabo en los departamentos de Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle Del Cauca y en los Llanos Orientales; donde fueron capturadas estas 31 personas.

Según señaló Néstor Humberto Martínez, la organización criminal desmantelada ofrecía marihuana, LSD líquido, éxtasis, pastillas en forma de fantasmas, popper y cocaína. La Fiscalía alertó este miércoles igualmente a los ciudadanos sobre método para distribuir droga en pequeños goteros, papeles, comestibles como gomas con apariencia de golosina infantil.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore