COSTA NOTICIAS

Fiscalía cumplió, nunca pidió aplazar y asistió a todas las audiencias en el caso del ex Magistrado del Cartel de la Toga, Francisco Ricaurte

magistrado-ricaurte-3Barranquilla, 22 de agosto de 2019.– La Fiscalía General de la Nación, salvó su responsabilidad respecto de la libertad que le fue concedida al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte Gómez por orden del Juez 29 del Circuito de Bogotá, afirmando que fue por iniciativa del ente acusador que entre el 22 y 23 de septiembre del 2017, tuvieron lugar las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación e imposición de medida de aseguramiento.

Recordó el ente acusador que quince días antes del vencimiento del término legal, el 12 de diciembre de 2017, la Fiscalía presentó el escrito de acusación. Las anteriores son las únicas fechas que dependen de la Fiscalía.

A partir de la última fecha mencionada, afirmó el ente de acusador que la Fiscalía ha asistido a todas las audiencias programadas, no ha solicitado ningún aplazamiento, no ha interpuesto ningún recurso autónomo, sus intervenciones han sido breves, por lo que quita toda responsabilidad en la decisión del juez 29 de dejarlo en libertad. Reitera que Ni un solo día de demora le es atribuible a la Fiscalía General de la Nación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore