COSTA NOTICIAS

Fiscalía compulsa copias a la Corte del expediente contra Benedetti, por el desfalco a la Educación en Córdoba

Barranquilla, 23 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General de la Nación, informó este miércoles que desde este lunes, compulsó copias ante la Corte Suprema Justicia para que investigue al senador Armando Benedetti Jimeno, vinculado en la investigación por el desfalco a la Educación a través del Fondo Nacional del Magisterio de Córdoba.

En investigación por defraudación al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio se han imputado los delitos de peculado, falsedad ideológica y material de documento púbico, falsedad material de documento privado y prevaricato por acción, entre otros a los denunciantes del senador Benedetti, afirmó la Fiscalía.

A Benedetti, se le acusa de haberse apoderado de parte del botín de cerca de 400 mil millones pesos que fueron pagados al Fondo Nacional del Magisterio en el departamento de Córdoba, del que presuntamente exigió el 20%.

ficalia-benedettiCabe destacar entre los testigos que lo acusan están los que serían sus presuntos socios de “negocio”, Álvaro Enrique Burgos del Toro, quien tiene suspensión de la acción penal según resolución firmada por el Fiscal Néstor Humberto Martínez, acogiendose a este principio delató al senador Benedetti. Otro de los cerebros de los desfalcos a la educación en Córdoba, también se trata de Jaime Enor Agamez Pineda, quien también acusó en los mismos términos a Benedetti.

Aseguró la Fiscalía que el Fiscal Quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parala Ayala para que la Corte Suprema de Justicia, investigue a Benedetti, vinculado al procedo foliado con el No. 110016000000201600175 en el que se han calificado los delitos de peculado, falsedad ideológica y material de documento púbico, falsedad material de documento privado y prevaricato por acción, entre otros a los denunciantes del senador Benedetti, afirmó la Fiscalía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore