COSTA NOTICIAS

Fiscalía captura a la pareja sentimental, autor del crimen de la mujer hallada incinerada en la Y de los Chinos en la vía al Mar, municipio de Puerto Colombia

Barranquilla, 17 de mayo de 2022.- A eso de las 11:30 de la noche de este lunes, fue capturado Jairo Armando Cordero Barraza, de 36 años, pareja sentimental de la joven de 23 años hallada asesinada e incinerada en inmediaciones del sitio conocido como la Y de los Chinos en la vía al Mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia. el hombre de 36 años es señalado de asesinar y posteriormente incinerar el cuerpo de la joven que ha sido identificada como Edixmar Henríquez González.

El homicida se presentó en horas del día a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, sin embargo, no pudo ser arrestado por falta de una orden judicial, que solo se logró obtener a eso de las 11:30 de la noche, hora en que agentes del CTI se acercaron hasta la residencia del hombre ubicada en la calle 63 con carrera 25 del barrio San Felipe, sur occidente de Barranquilla, y le dieron captura.

El autor del crimen confesó el horrendo crimen en el que relató que en horas de la noche tuvo una discusión con su pareja, la golpeó y la empujó brutalmente contra la pared causándole la muerte, por lo que la metió en una maleta y la llevó hasta las afueras de la ciudad en la Y de los chinos, la sacó de la maleta y le encendió fuego. Perdiéndose posteriormente por la zona enmontada. La joven de 23 años de edad es de nacionalidad venezolana, deja un niño menor de 3 años de edad.

La declaración del presunto autor del delito, coincide con lo informado inicialmente por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien señaló que el cuerpo de la mujer habría sido lanzado en el sitio, luego de haber sido asesinada en otro lugar. Añadió la Policía que cerca del cuerpo de la mujer se halló también una maleta que también estaba incinerada. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicó el levantamiento del cadáver de Edixmar Henríquez González quien según su familia había desaparecido desde este domingo cuando salió de su casa a trabajar a una panadería ubicada en la calle 96 con carrera 46 norte de la ciudad de Barranquilla, pero no llegó a su trabajo, y tampoco regresó a su casa en el barrio Santa Inés del municipio de Soledad donde habitaba, por lo que su familia la buscaban a través de las redes sociales.

El cuerpo de la joven mujer fue descubierto por personas que pasaban cerca del lugar por lo que dieron aviso a la Policía quien recibió la información y llegó hasta el lugar, a eso de las 6:30 de la mañana en el que según el coronel Óscar Daza comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo tirado en ese sitio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore