Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Fiscalía asumió investigación del atentado a líder afro Francia Márquez y otros campesinos en Santander de Quilichao

francia-marquezBarranquilla, 6 de mayo de 2019.- La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Derechos Humanos, asumió la investigación preliminar por el ataque armado del que fueron víctimas los líderes afros Francia Márquez Mina, lideresa del corregimiento La Toma (Suárez, Cauca),Clemencia CarabalíCarlos RomeroSofía Garzón y Víctor Moreno.

Los hechos se presentaron en momentos en que varios líderes de la Asociación de Consejos Comunitarios Afros del Norte del Cauca (Aconc), líderes campesinos y una menor de 13 años de edad se encontraban en una finca ubicada en la vereda Lomitas, zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Hasta allí llegaron varios hombres quienes arrojaron una granada y dispararon contra las personas presentes en el recinto.

El ataque dejo heridos a los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez.

Las víctimas del ataque armado fueron trasladadas hasta un centro asistencial de Santander de Quilichao donde fueron atendidos por personal especializado.

Los móviles y autores del atentado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

6 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *