COSTA NOTICIAS

Fiscalía asegura que 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del CTI estarán presentes en la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial este domingo

Los funcionarios acompañaran las labores de policía judicial y judicializarán los hechos irregulares que sean detectados en las votaciones.

ctiBarranquilla, 16 de junio de 2018.- La Fiscalía General de la Nación afirmó este jueves que estará presente en las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio, y apoyará el certamen democrático con 8.768 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores, quienes estarán dispuestos en 999 municipios del país.

Explicó así mismo en un comunicado de prensa que “el personal será distribuido en las Unidades de Reacción Inmediata, en las distintas sedes de la Fiscalía a nivel nacional y en los Puestos de Mando Unificado que la Registraduría defina en las ciudades”.

Afirmó además el ente investigador que “los funcionarios recibirán denuncias relacionadas con las elecciones, realizarán  los actos urgentes que se requieran para iniciar o impulsar investigaciones por situaciones que afecten la contienda, y presentarán ante jueces de garantías a las personas involucradas en hechos irregulares”.

Así mismo destaca la Fiscalía, que “en coordinación con las demás autoridades, hará un seguimiento a los municipios priorizados por el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, en los que se podría presentar injerencia de organizaciones criminales o incidentes que impidan a los ciudadanos acudir a las urnas”.

El centro de Contacto de la Fiscalía Nacional estará habilitado para recibir reporte desde cualquier lugar de Colombia, en la línea nacional 018000 919748 o al 122 desde teléfono celular. De igual manera, está disponible la plataforma URIEL del Ministerio de Interior.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore