Ira al sitio web de Fedegán
INFORME EDUCATIVO

Fiscalía apeló la libertad por vencimiento de términos del exrector Ramsés Vargas, procesado por corrupción y desfalco de la UniAutónoma

Barranquilla, 28 de febrero de 2020.- Tras la decisión de un juez de control de garantías de conceder la libertad, por vencimiento de términos, a tres personas procesadas en la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la Universidad Autónoma del Caribe, la Fiscalía General de la Nación apeló dicho beneficio.

En repetidas oportunidades el ente acusador reiteró que en esta investigación se incluyó la categoría de Grupo de Delincuencia Organizada o GDO para la judicialización de las personas procesadas; y por tanto, los términos para el inicio del juicio son diferentes.

Sin embargo en esta ocasión el juez de garantías concluyó que no se podría confirmar la categoría de GDO para los procesados lo que derivó en el beneficio judicial.

La decisión justamente contradice una anterior en la que otro juez negó la libertad por vencimiento de términos del exrector de la UniAutónoma Ramsés Vargas, justamente por los argumentos expuestos por el fiscal del caso.

28 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *