COSTA NOTICIAS

Fiscalía abre investigación a Ramsés Vargas por denuncias en la Autónoma. Estudiantes y docentes se entrevistaron con la Vice Fiscal en Barranquilla a quien entregaron documentación

vice-fiscal-en-barranquillaBarranquilla, 2 de marzo de 2018.- La Fiscalía General de la Nación, con la presencia en la ciudad de Barranquilla de la Vice Fiscal General, María Paulina Rivero confirmó la apertura de investigación contra el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid a raíz de las denuncias en su contra por parte de los estudiantes y docentes por las presuntas irregularidades en esa institución.

carta-a-la-fiscaliacarta-a-la-procuraduriaLa vicefiscal Maria Paulina Riveros luego de atender a estudiantes y profesores en la sede de la Fiscalía de esta ciudad, apersonandose del caso directamente que tiene a los estudiantes y docentes de esta Universidad en protestas desde hace varios días, por lo que este jueves un grupo de ellos llegó preparado con algunas pruebas en la mano y explicaciones más argumentadas que entregaron a la Vice Fiscal, según dijeron a Costanoticias.

Afirmó el ente investigador que se le da paso a la Policía Judicial para que esta entre a investigar las posibles conductas delictuales que se hayan podido presentar, según las denuncias de estudiantes y docentes, además de la solicitud del Ministerio de Educación quien dio traslado a la Fiscalía de estos presuntos malos manejos para que sea el ente investigador quien se encargue de lo de su competencia en materia penal.

La Fiscal Paulina Rivero afirmó que en este momento aún no hay personas imputadas, pero se evalúa si hay mérito para acusar, juzgar a las personas que han sido señaladas.

Este miércoles la Ministra de Educación había afirmado nuevamente en esta ciudad en cartas enviadas a la Procuraduría y a la Fiscalía colaboración con el caso del alma mater.

En el caso de la Fiscalía la Ministra fue enfática en afirmar que se siguen encontrando hechos que ameritan la acciones inmediatas que lleven a la solución de la situación presentada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore