COSTA NOTICIAS

Fiscalía a través del CTI, solicita a la Intrepol emitir circular azul contra el senador Musa Besaile

musa-besaile-3Barranquilla, 2 de octubre de 2017.- Luego de que la Fiscalía General de la Nación, intensificara los operativos para encontrar al senador Musa Besaile, desde la semana pasada, decidió solicitar a los funcionarios de Interpol convenir los mecanismos para que el senador Musa Besaile sea objeto de una circular azul, aunque afirmó el Fiscal, Néstor Humberto Martínez que “ya realizan labores conjuntas con el CTI, y Migración Colombia” para dar con el paradero del senador del Partido de la U, partido del presidente Juan Manuel Santos, y uno de sus mayores electores.

Martínez dijo que la solicitud la hizo a través del director del CTI, respaldado por la orden de captura emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por lo delitos de peculado y cohecho, no obstante haber se declarado víctima de lo que denominó la Fiscalía como una red de extorsión al interior de la Corte.

Migración Colombia por su parte afirma que no tiene ninguna información que Besaile haya salido del país. Y el CTI, por su parte ha estado llevando a cabo operativos en su búsqueda en el municipio de Sahagún, Montería y el departamento de Córdoba y la ciudad de Bogotá.

Es importante destacar que la orden es smitida por la Corte y es el CTI, quien la hace efectiva, más no la Fiscalía, porque esta no tiene competencia en el asunto debido a que el senador es un aforado de la Corte Suprema de Justicia, recordó el Fiscal.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore