COSTA NOTICIAS

Fiscal se aparta de presunto soborno o conspiración en lo penal, hace un giro al CNE por topes de campaña

Afirmó un importante doctor en leyes que es muy extraña la decisión del Fiscal, porque el caso nace en lo penal y tanto Otto Bula como García Morales referencian a Roberto Prieto, lo cual es de la orbita de lo penal, es un delito!

fiscalia-2Valledupar, febrero 8 de 2017.- Noticias RCN, aseguró este medio día que el ex senador liberal Otto Bula y el ex vice ministro Gabriel García en sus testimonios sobre los sobornos de Odebrecht coincidieron en mencionar a Roberto Prieto gerente de la campaña del 2014 del entonces presidente candidato Juan Manuel Santos.

Tanto Otto Bula como Gabriel García Morales manifiestan que los dineros de soborno de Odebrecht su destino era llegar a las manos de Roberto Prieto, a quien Bula pudo ver cuando iba saliendo del restaurante en que le entregó los dólares a su amigo el empresario antioqueño, . Aseguró que este iba entrando. Le entregué otra plata en efectivo dijo el ex senador Bula, quien tiene un preacuerdo con la Fiscalía para acogerse a beneficios de pena.

Igualmente el Vice Ministro Gabriel García Morales manifiesta bajo la gravedad del juramento en el documento al que tuvo acceso RCN, que fue enviado al Consejo Nacional Electoral que este atendió en su oficina a Luiz Bueno quien es referenciado por Roberto Prieto. Señaló García Morales que se reunió con Bueno en el Ministerio para tratar temas relacionados con Odebrecht y la Ruta del Sol.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez del que aún no se entiende el por qué le dio un enfoque administrativo y alega topes de campaña y remite al Consejo Nacional Electoral el caso, y no lo toma directamente la Fiscalía tratandose del mismo “caso de soborno o conspiración como lo ha denominado el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, afirmó un reconocido abogado internacionalista y doctor en leyes en una universidad extranjera, quien solicitó la reserva de su nombre.

Bula manifestó que esa segunda parte del dinero se la entregó directamente a Andrés Giraldo en un hotel de la calle 86 en Bogotá. Al igual que según el documento publicado por RCN, Roberto Prieto era referenciado como de las entrañas del Gobierno Santos.

Por otra parte el Presidente del Consejo Nacional Electoral este miércoles se pronunció igualmente y manifestó haber designado los magistrados que se encargarán tanto del caso de campaña Óscar Iván Zuluaga como del caso de campaña Juan Manuel Santos, del año 2014. Los magistrados asignados en el caso de Santos, actuará la magistrada Ángela Hernández y Carlos Camargo, en el caso de Óscar Iván Zuluaga, quienes además el próximo 17 de febrero estarían viajando a Brasil en compañía del Fiscal Néstor Humberto Martínez quien se traslada a ese país en virtud de esa investigación internacional que nace en Brasil, y llega al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Este fiscal parecia correcto y ahora algo le ofrecieron o lo amenazaron para que cambiara la expresión de soborno a excesos en la campaña presidencial del malarrendado Nobel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore