COSTA NOTICIAS

Fiscal Luisa Ortega solicita ante la Corte Interamerica de DDHH medidas cautelares de protección para ella y sus funcionarios

luisa-ortega-3Barranquilla, juio 1 de 2017.- A raíz de los abusos los atropellos de que ha sido objeto la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega y contra sus funcionarios, ya fueron denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares para proteger a todos los funcionarios y fiscales que laboran en el Ministerio Público de Venezuela.

Recordemos que el alto Tribunal dispuso contra Luisa Ortega la prohibición de la salida del país y la congelación de sus cuentas y le impide además enajenar y gravar bienes, resolución calificada por la Fiscal como exageradas y abusivas donde “la Sala Plena adoptó medidas propias de un juicio penal”, según manifestaron juristas venezolanos. Es un claro abuso de poder.

Luisa Ortega Díaz fue convocada a concurrir este 4 de julio al donde en una audiencia de antejuicio penal en la que en principio Ortega Díaz debe decidir si asiste o no. Luego de ello, la Sala Plena podrá decidir si la Fiscal incurrió en faltas graves por lo que decidirá el martes si la somete a juicio para justificar su remoción, que a la larga eso es lo busca el régimen.

Para concluir, es importante anotar que al igual que la Asamblea, se agrega la Fiscalía a todas esas instituciones a las que la comunidad internacional manifiesta su respaldo, entre estas la OEA, Mercosur, y la ONU.

El Mercosur por su parte, en un documento expedido rechaza todos los atropellos hostigamientos y persecuciones e intervenciones e interferencias de otros poderes públicos contra la Fiscalía, por lo que también rechazan y denuncian que esta actitud afecta el normal funcionamiento de la institución quien se encuentra vigilante de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore