COSTA NOTICIAS

Fiscal llama Operación Filigrana y ocupa a 54 investigadores, drones incluso, para decir que los presuntos asesinos eran vigilantes del mismo predio de Llano Verde

Barranquilla, 28 de agosto de 2020.- Desde Cali, a mañana de este viernes, el Gobierno nacional con todo un show montado anunció la captura de dos de los presuntos autores del asesinato de 5 jóvenes adolescentes en zona rural de Cali, sector de Llano Verde ocurrida el 11 de agosto pasado. El evento organizado contó con la presencia del presidente Iván Duque además del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, la cupula Militar y de Policía además de la Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali. “Contó con una parafernalia que parecía que iba a anunciar la captura de alias Iván Márquez y Jesús Santrich juntos al tiempo y a la vez”, denunció un habitante de esa región del país… valga la redundancia. Parecía que iba a anunciar la captura

Según afirmó el Fiscal General de la Nación, “al caso fueron asignados 54  funcionarios”, para llegar al punto de que los presuntos asesinos laboraban en el predio donde ocuerrieron los hechos, pero según sus declaraciones se tuvo que llevar a cabo una “operación de filigrana investigativa”, habíase visto, teniendo a los presuntos asesinos en sus narices.

El presidente Iván Duque por su parte resaltó el supuesto trabajo investigativo de la Fiscalía y la Policía Nacional, dada la captura de dos de los presuntos autores materiales, y afirmó que “con estas capturas se ve el trabajo y la fortaleza del Estado para adelantar una investigación con todo el rigor”. Dijo además que se trató de un “impecable trabajo adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional”, que ha sido “riguroso” y que muestra que “reaccionamos rápido”, sin embargo con los autores del crimen en sus narices se tardó el gobierno más de 15 días para dar con los autores.

Así mismo, el Mandatario indicó que “se está buscando a otro de los responsables” y reiteró su solidaridad para con las familias de las víctimas. Y volvió a recurrir a su frase obsoleta y descontinuada de que él que la hace la paga, toda vez que los corruptos continúan en libertad, al tiempo que criminales de las masacres también están libres, al igual que Juan Manuel Santos continúa feliz paseandose porque él, decidió que no habría retrovisor. Al igual que terroristas posan como señores, porque él, decidió desconocer la negativa de los colombianos a avalar el adefeció con el que él decidió avanzar. Y concluyó el Presidente Duque, con un “vamos a seguir esclareciendo estos crímenes”.

Afirmó además por otro lado Francisco Barbosa que desde el primer momento tal caso fue priorizado y que al mismo destinó un “equipo de 54 funcionarios, entre fiscales, investigadores, criminalísticos, que con el apoyo de drones, equipos de tecnología forense, recaudaron el material probatorio que permitió la  captura de los presuntos autores de la muerte de estos menores de edad”. Dijo, por último, que los aprehendidos serán puestos a disposición de un juez de Control de Garantías para que “respondan por el atroz crimen”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore