COSTA NOTICIAS

Fiscal General, William Barr, autorizó las investigaciones por fraude contra la campaña demócrata de Joe Biden

El Fiscal General de Estados Unidos William Barr, autoriza que se inicien las investigaciones a raíz de las denuncias intrpuestas por el Presidente Donald Trump sobre irregularidades en las elecciones.

Barranquilla, 10 de noviembre de 2020.- El fiscal general de los Estados Unidos William Barr, en un memorando emitido el lunes, autorizó al Departamento de Justicia a investigar las irregularidades en las elecciones presidenciales de 2020 que se presentaron en varios estados y que además fueron denunciadas por el mismo presidente Donald Trump, y por una solicitud de 39 republicanos de la Cámara.

La orden del Fiscal fue enviada por el mismo Barr a los fiscales federales, los fiscales generales adjuntos de la división criminal del Departamento de Justicia, la división de derechos civiles, la división de seguridad nacional y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

Dijo textualmente el Fiscal en la orden enviada: “Ahora que la votación ha concluido, es imperativo que el pueblo estadounidense pueda confiar en que nuestras elecciones se llevaron a cabo de tal manera que los resultados reflejan con precisión la voluntad de los votantes”, decía el memo.

El memorando de Barr se produce después de que 39 republicanos de la Cámara enviara a Barr en una solicitud oficial el viernes para que los recursos disponibles del Departamento de Justicia investiguen las acusaciones de irregularidades en la votación en todo el país en varios estados clave en el campo de batalla. La campaña de Trump ha presentado una serie de demandas en algunos de esos estados.

Barr dijo en su memorando que, aunque los estados tienen la responsabilidad principal de conducir y supervisar las elecciones, el Departamento de Justicia tiene “la obligación de garantizar que las elecciones federales se realicen de tal manera que el pueblo estadounidense pueda tener plena confianza en su proceso electoral y su gobierno”.

Agregó que si bien “la mayoría de las acusaciones” de supuesta mala conducta electoral son de tal magnitud que no afectarían el resultado de una elección que su investigación pueda aplazarse, “ese no es siempre el caso”.

Dijo que le preocupa que las acciones abiertas tomadas por el Departamento de Justicia en este caso se minimicen en gran medida, ya que la votación ha concluido.

También dijo que ya ha autorizado al Departamento de Justicia para perseguir acusaciones sustanciales de irregularidades en la tabulación de votaciones y votaciones en casos específicos.

“Teniendo esto en cuenta, y dado que la votación en nuestras elecciones actuales ya ha concluido, les autorizo ​​a perseguir acusaciones sustanciales de votaciones y irregularidades en la tabulación de votos antes de la certificación de elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya lo he hecho en casos específicos. ,” él dijo.

Dijo que se pueden realizar investigaciones y revisiones si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual.

“Si bien los fiscales estadounidenses mantienen su autoridad inherente para realizar averiguaciones e investigaciones según lo consideren apropiado, probablemente será prudente comenzar cualquier asunto relacionado con las elecciones como una investigación preliminar, a fin de evaluar si la evidencia disponible justifica más pasos de investigación”, dijo. .

También instó al Departamento de Justicia a ejercer “gran cuidado y juicio” y no lanzar investigaciones sobre “afirmaciones engañosas, especulativas, fantasiosas o inverosímiles”.

Señaló que su autorización de las investigaciones no debe tomarse como una indicación de que el DOJ ha concluido que las irregularidades en la votación han afectado el resultado de la elección, sino para garantizar la confianza en el proceso de votación.

“Brindo esta autoridad y orientación para enfatizar la necesidad de abordar de manera oportuna y apropiada las acusaciones de irregularidades en la votación para que todo el pueblo estadounidense, independientemente de su partido o candidato preferido, pueda tener plena confianza en los resultados de nuestras elecciones”, dijo. .

“El pueblo estadounidense y los líderes que eligen libremente no merecen menos”, dijo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore