COSTA NOTICIAS

Fiscal de Santander e investigador del CTI que exigían dinero para archivar procesos judiciales fueron enviados a la cárcel

Barranquilla, 12 de abril de 2021.- Los funcionarios judiciales, esto es, el fiscal especializado de Bucaramanga, Javier Alberto Rodríguez Rosales; y el técnico investigador del CTI Seccional Santander, Jairo Enrique Pulido Pascagaza,capturados en flagrancia en cuando recibían el dinero por el cobro de dádivas para interceder en actuaciones judiciales fueron enviados a la carcel por solicitud que hiciera un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación.

Los funcionario fueron imputados por los delitos de concusión, cargo que no fue aceptado por los procesados, pero que si fue entendido por el juez, luego de la solicitud presentada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

Afirmó el ente acusador que “de acuerdo con los elementos de prueba los dos funcionarios habrían acordado, a través de varias reuniones, ayudar a una persona vinculada a un caso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio. Al parecer, exigieron $350’000.000 para interceder y lograr la preclusión o archivo de la investigación. 

Así mismo recordó el ente investigador que estos fueron capturados en flagrancia el pasado viernes 9 de abril por personal de policía judicial de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar, minutos después de que presuntamente recibían $110’000.000 que corresponderían a un primer pago de la suma pactada.  

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore