COSTA NOTICIAS

Fiscal aseguró que priorizó investigación para encontrar responsables en el caso Electricaribe.

fiscal-bquillaBarranquilla, marzo 15 de 2017.- El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, afirmó en Barranquilla, durante su participación en el Foro Regional sobre el Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado que priorizó la investigación para encontrar a los responsables en el caso Electricaribe.

Aseguró el jefe del ente acusador que la unidad anticorrupción de la Fiscalía abrió una investigación contra Electricaribe luego de la liquidación anunciada este martes por parte de la Superservicios.

Recordemos que alterno al proceso de intervención de Electricaribe independientemente del camino que deberá seguir, también tiene de manera alterna un proceso que lleva a cabo la Superintendencia, en el que como prueba basica se espera que tengan las declaraciones e intervenciones de los miembros de los sindicatos, quienes participaron en la última audiencia llevada a cabo en Barranquilla donde denunciaron la manera como fue raponada y el daño que se le causó a la ciudadanía al igual que la depredación a su infraestructura energética.

Por su parte la Superintendencia de Servicios Públicos, luego de cuatro meses de haber tomado posesión de la empresa al ver el inminente riesgo de apagón en calidad de interventor hizo efectiva la liquidación debido a que no se encuentra en condiciones de prestar el servicio de energía.

El superintendente José Miguel Mendoza dijo que la empresa seguirá funcionando intervenida mientras llega un nuevo operador que se encargue del mercado.

En España por otro lado directivos de Gas Natural Fenosa amenazó con llevar el caso a tribunales internacionales y exigieron al Ejecutivo de Colombia mil millones de euros de indemnización, no obstante tiene sus reclamantes y a la ciudadanía indignada por el daño causado.

En corrección…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore