COSTA NOTICIAS

Fiscal anuncia medidas y apoyo con personal especializado para combatir la delincuencia en Barranquilla

fiscal-y-alcaldeBarranquilla, enero 29 de 2017.- El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez afirmó que la semana pasada tuvo una reunión de alto nivel y revisó también el tema de inseguridad en la ciudad de Barranquilla, en lo referente al tema de Fiscalía, por lo que también se reunió con el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, analizaron y propuso soluciones para enfrentar a la delincuencia en esta ciudad.

Expresó posteriormente el Fiscal en rueda de prensa respecto del tema que se adoptaron algunas decisiones y se asumieron unos compromisos para incrementar el número de Fiscales y funcionarios de investigación judicial, de los que ya se agregaron algunos este fin de semana al igual que espera que la próxima semana se develen por lo menos unos 7 homicidios más. Al igual que señaló que se avanzó en quienes son los autores.

Según el Fiscal Néstor Humberto Martínez son 38 los casos de homicidios, de los que el 30% ya se ha develado, pero aspira avanzar más rápidamente con los nuevos funcionarios que se adicionarán a la planta de Fiscalía de Vida, para combatir la criminalidad.

Según él la situación tiene que ver con una confrontación entre bandas de narcotraficantes por el microtráfico que se estaría asentando en la ciudad, por lo que según él, cerca del 50% de los homicidios del año corresponden a homicidio sicarial de lucha de bandas criminales por el territorio.

El director de Fiscalía Seccional, Luis González, estará con la Unidad Nacional de Lucha contra las Bacrim, e identificarán los eslabones de narcotráfico para impactarlos severamente. Con el General Vargas, director de la Dijín estarán trabajando en ello la próxima semana.

Reconoció además los defectos de la ley que beneficia la salida de las cárceles de los delincuentes lo que ha permitido que quienes estén participando en la guerra sicarial el 70% tiene antecedentes con la Justicia.

fiscal-bquilla

Afirmó que es importante reflexionar frente a la inconveniencia de la consolidación de iniciativas legislativas y leyes donde muy poco se piensa en la sociedad, pero si en el victimario.

Expresó además que cada fiscal tiene a su cargo en este momento 2.300 investigaciones lo que impide poder cumplir con todos los casos, por lo que este miércoles estará llegando a la ciudad de Barranquilla el director de apoyo a la Gestión de la Fiscalía. En la Unidad de Vida llegaron dos Fiscales Especializados y tres técnicos, de Policía Judicial que apoyarán el trabajo de los despachos judiciales de la ciudad que son los que mayor carga laboral tienen comparados con otros despachos del país, dijo el Fiscal.

Expresó que habrá una re composición extrema al interior del ente en Barranquilla, para poder ser efectivos por lo que este miércoles llega a la ciudad el funcionario antes anotado, para mirar la estructura de nomina que requiere el Atlántico por lo que apoyará con el recurso que requiere para resolver las cerca de 7.000 audiencias que se encuentran represadas. Por lo anterior señaló Martínez Neira que habló con la Presidente del Consejo Superior de la Judicatura para resolver de inmediato lo que sucede. Porque en la medida en que no se pueda imputar los cargos y por ende capturar y legalizar, muy difícilmente se podrá combatir el crimen en la ciudad.

Afirmó que una de las mayores preocupaciones se coordinarán este lunes para trabajar dos temas específicos, ir a juicio por porte de armas para evitar correr el riesgo que se beneficien libertad por la impunidad por la congestión que hay y poder desarrollar las imputaciones que tiene pendiente.

En el tema de delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, expresó el Fiscal que cada fiscal tiene a su cargo en este momento 2.300 investigaciones lo que impide poder cumplir con todos los casos Donde cada Fiscal Luis González director de Fiscalía Seccional,

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore