COSTA NOTICIAS

Finaliza antes de lo previsto la Cumbre EEUU Corea del Norte. Quiero hacerlo bien. Prefiero hacerlo bien que hacerlo rápido: Presidente Donald Trump

trump-y-kim-2Barranquilla, 28 de febrero de 2019.- Luego de la conferencia de prensa antes de la reunión en el Sofitel Legend Metropole Hanoi, en Hanoi, Vietnam este miércoles en que le fue preguntado al presidente de Corea del Norte si estaba listo para desnuclearizar, y para renunciar a sus armas nucleares, respondiendo de inmediato que “si no estuviera dispuesto a hacer eso, no estaría aquí ahora mismo”, a lo que el Presidente Donald Trump, añadió “esa podría ser la mejor respuesta que se haya escuchado”, las cosas al parecer en el segundo día de la Cumbre entre los dos mandatarios no tuvieron el final como lo había respondido Kim Jong Un, teniendo en cuenta que la Cumbre terminó dos horas antes de lo previsto en la que estaban preparadas cenas por la decisión en la que Estados Unidos a cambio quitaría las sanciones impuestas a Corea del Norte.

El presidente Trump ha dicho que “básicamente, lo que sucedió es que querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, y no pudimos hacer eso. Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no en su totalidad, y ellos querían que quitáramos todas las sanciones, pero no podemos renunciar a todas las sanciones”. “A veces también hay que saber retirarse a tiempo”.

Aunque los dos mandatarios pusieron frenos a las preguntas dirigidas en el sentido de un acuerdo final inmediato, Trump les aclaró que “No significa que sería de inmediato, pero que las conversaciones llevadas a cabo, indicarían que los avances en uno o dos días, debía interpretarse como que esto conduciría hacia un gran éxito”.

Trump había anunciado que que “no importa lo que pase, en última instancia, vamos a tener un acuerdo que es realmente bueno para el Presidente Kim y su país, y para nosotros. Creo que, en última instancia, eso es lo que va a pasar. No significa que lo estemos haciendo en uno o dos días, sino que todo está conduciendo hacia un gran éxito. Y realmente creo que, con este gran liderazgo, Corea del Norte va a ser muy exitoso, y económicamente, va a ser algo muy especial”.

Incluso se especuló por parte de Kim Jong Un, sobre una Oficina de Estados Unidos en Pyongyang, luego de que medios de comunicación le preguntaran al líder norcoreano ¿Está listo para permitir que Estados Unidos tenga una oficina en Pyongyang? ¿Estás listo para ese paso? A lo que respondió, “eso es algo que sería bienvenido”. Mientras Trump había dicho que “en realidad no era una mala idea”.

Sin embargo señaló el Presidente Donald Trump, que no obstante desde el principio que iniciaron las conversaciones con Corea del Norte él así lo había dicho, y la mañana de este jueves afirmó en rueda de prensa “que había un potencial que podríamos haber firmado hoy. Podría haber firmado algo al cien por cien hoy. De hecho, teníamos papeles listos para ser firmados, pero simplemente no era apropiado. Quiero hacerlo bien. Prefiero hacerlo bien que hacerlo rápido”.

Finalmente señaló que dejó un espacio para que el Secretario del Departamento de Estado Michael Pompeo culmine las reuniones, al tiempo que los dos equipos, tanto el de Kim Jong Un como el de los Estados Unidos conversen en los próximos días. . Podría haber firmado un acuerdo hoy, y entonces ustedes habrían dicho: “Oh, qué trato tan terrible”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore