COSTA NOTICIAS

Final Mundial 2018 Francia vs Croacia EN VIVO ONLINE – Previa, Horario y Formaciones

francia-vs-croacia-previa-mundial-2018

VER EN VIVO AHORA

MOSCÚ – La final de la Copa del Mundo 2018 que jugará mañana Francia y Croacia viene cargada con la intensidad y las expectativas que inevitablemente generan algo que ocurre una vez cada cuatro años. Si los franceses niegan que sea una revancha de la derrota en el Campeonato de Europa, los croatas no quieren hablar sobre la guerra que muchos de ellos sabían sobre los niños. Por supuesto, el entrenador croata no huye de la grandilocuencia: si su equipo gana, en el país “habrá un terremoto”, dijo hoy.

“Es un privilegio jugar un juego así, no hay nada mejor ni más fuerte para un jugador de fútbol”, dijo Didier Deschamps, el entrenador que, como capitán de Francia hace 20 años, levantó el trofeo en el Stade de France. “Es diferente vivir como jugador que como entrenador, un jugador es un actor y un entrenador es un director, puedo contarte cosas, pero ellos son los que juegan, psicológicamente también es diferente”, explicó.

Su homólogo croata, Zlatko Dalic, no guardó nada: “Es el mejor momento de nuestras vidas, más allá de los campeones y todo, este es el partido más importante”. Estamos listos para dar todo lo que tenemos y reconocer la derrota con dignidad si sucede, queremos representar a nuestro país con dignidad. ”

Mientras que Francia busca su segundo título y jugará su tercera final de la Copa Mundial de la FIFA en 20 años, Croacia se encuentra por primera vez en la definición. Estos fondos, tan diferentes, marcan a los finalistas. Francia tiene, además, el recuerdo fresco de la final del Campeonato de Europa que perdió hace dos años en París contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

“Esto es diferente”, argumentó Deschamps. “Tuvimos una experiencia más limitada, solo había nueve jugadores en ese equipo, ahora estamos más preparados”.

Hugo Lloris, el portero francés, sugirió algo de eso, también decisivo para que su equipo esté en la definición. “Tenemos que darle crédito al entrenador, teníamos muy buenas estrategias contra diferentes rivales, y también teníamos muy buenos jugadores que saben cómo encontrar soluciones”.

La posibilidad de una Francia en dos ocasiones es emocionante para los aficionados, que llenaron los Campos Elíseos durante la victoria de la semifinal contra Bélgica, tercera hoy al derrotar a Inglaterra por 2-0. Lloris es consciente de que sus compatriotas esperan nada más que la victoria: “Vemos las imágenes de cómo la gente celebra, sabemos lo que sucede en Francia, pero ahora estamos en nuestra propia burbuja y tenemos que centrarnos en la final”.

Luka Modric, la gran figura croata, buscó la moderación en el anterior. “Para nosotros no hay euforia, hay satisfacción por lo que estamos haciendo”. El centrocampista del Real Madrid hoy evitó entrar en detalles sobre cómo vivió la Guerra de Yugoslavia cuando era niño, pero destacó que Croacia se convirtió en una nación más fuerte gracias a esa guerra.

“No me gusta volver a esas cosas, todo eso es pasado, pero por supuesto una Guerra tiene una influencia, ha convertido a Croacia en un país más fuerte, pero no quiero discutir el pasado, tenemos que mirar hacia el futuro “, agregó el capitán. de la selección nacional croata.

Croacia nació como país en 1991 después de la desaparición de Yugoslavia y en los siguientes cuatro años estuvo en guerra con Serbia. El conflicto dejó miles de muertos y cientos de miles de desplazados. Muchos de los jugadores que jugarán la final de la Copa del Mundo de mañana experimentaron el conflicto en primera persona.

Con solo ocho campeones en 21 ediciones, la Copa del Mundo es un club muy exclusivo que ha acumulado 88 años de historia desde la primera edición, en 1930. Si Croacia se sumara como noveno campeón y el segundo país más pequeño en ganar el torneo, las consecuencias en el estado balcánico serían inmensos. La final se juega en el histórico estadio Luzhniki en Moscú desde las 18 (hora local 12 de Buenos Aires).

“Solo pude ver una pequeña parte de lo que está sucediendo en Croacia”, dijo Dalic. “No podemos estar más orgullosos de lo que estamos haciendo a pesar de los problemas en el país, gane o pierda, mañana habrá un terremoto en Croacia”, dijo el técnico, que pidió “sinceridad” a sus jugadores después de la gran demanda física. quien exigió que el equipo juegue tres largos de 30 minutos consecutivos.

“Les pedí que me dijeran cómo estaban”, dijo Dalic, consciente de que su equipo jugó 90 minutos más, un juego completo, y tuvo un día menos de descanso que Francia, que comienza como favorito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore