COSTA NOTICIAS

Festival Tierra de Compositores de Patillal, será del 23 al 25 de diciembre

Barranquilla, 6 de diciembre de 2021.- El corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, tiene todo listo para la realización de la versión número XXXII del Festival de Compositores de Patillal del 23 al 25 de diciembre de 2021, que este año homenajea a los compositores Toña Daza y las estrellas de Patillal: Camal Mohales, Julio García, ´Tombe’ Arias y Miro Hinojosa.

En este tradicional evento del vallenato raizal se llevará a cabo en la plaza Fredy Molina, tarima Octavio Daza y donde entran en competencia los concursos en las categorías de: Canción Vallenata Inédita, Acordeón Juvenil, Piqueria Infantil, cometas y pintura. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el lunes 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Los concursantes también se podrán inscribir en la Tienda Compai Chipuco, ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar. De igual manera en Patillal en las oficinas de la Fundación Festival Tierra de Compositores. El presidente del Festival Alberto Daza Sarmiento expresó su gratitud por la reactivación de este evento músico – cultural.

El Festival Tierra de Compositores de Patillal inició en 1985, corregimiento donde nacieron los reconocidos compositores como: Rafael Escalona, Tobías Enrique Pumarejo, José Hernández Maestre, Freddy Molina, Octavio Daza, Edilberto Daza, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Nicolás Maestre, Federman Fuentes y José María ‘Chema’ Guerra, entre otros.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore