COSTA NOTICIAS

Festival del Chicharrón de Sazón Atlántico, vendió una tonelada de cerdo este fin de semana

Barranquilla, 30 de noviembre de 2020.- Fue un total éxito el Festival del Chicharrón, programa de ‘Sazón Atlántico’, que es apoyado por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, que trajo como resultados que se distribuyeron 1.500 combos del producto donde se recaudaron más 22 millones de pesos que reactivaron la economía de las familias productoras del chicharrón en Baranoa, Atlántico.

La buena noticia es que el 7 y 8 de diciembre, se realizará una edición del Festival del Pastel, en la celebración de velitas.En total fue una tonelada de cerdo que fue distribuida durante los tres días del festival que llegaron hasta las casas de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Baranoa.

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella dijo:
“Con el apoyo de los atlanticenses movilizamos 22 millones de pesos que reactivan la economía de las familias en Baranoa. Definitivamente ‘Sazón Atlántico’ llegó para quedarse, porque promueve nuestra cocina tradicional sin salir de casa. Para celebrar su festival en la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’, los hacedores del chicharrón de Baranoa se unieron por primera vez para llevar su producto a través de plataformas digitales.

Una experiencia colaborativa entre 80 familias baranoeras que, a partir de ahora, encontraron en la virtualidad una oportunidad para aumentar sus ventas. Durante la preparación del cerdo, los productores cumplieron con medidas de bioseguridad en las dos cocinas instaladas en Baranoa y Barranquilla, que sirvieron como puntos satélites para el despacho del crujiente chicharrón, que estuvo acompañado de 45 kilogramos de chorizo, 50 kilogramos de morcilla y 150 kilogramos del infaltable bollo limpio. Y tenemos buenas noticias, ‘Sazón Atlántico’ durante la pandemia por la coronavirus, la Gobernación del Atlántico realizará una versión decembrina del Festival del Pastel, el próximo 7 y 8 de diciembre. Durante la celebración de las velitas, los fogones de las matronas del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, se prenderán una vez más para envolver una de las tradiciones gastronómicas más apetecidas en época navideña”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore