COSTA NOTICIAS

Festival de la Leyenda Vallenata recibió reconocimiento al Mérito Cultural Musical

Barranquilla, 9 de diciembre de 2021.- Al Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar recibió por partes de los XI Premios Julio Villazón Baquero, la Cámara de Comercio de Valledupar el galardón en la categoría de Mérito Cultural Musical por su labor en beneficio del folclor vallenato tradicional por más de cinco décadas.

El reconocimiento de la Cámara de Comercio de Valledupar que preside José Luis Urón Márquez, se basó en exaltar el trabajo puntual y acertado que ha venido haciendo el Festival de la Leyenda Vallenata en la defensa, preservación y promoción del vallenato auténtico de manera ininterrumpida.

El presidente festival Rodolfo Molina Araújo expresó lo siguiente: “Este reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Valledupar, es para todos los que han hecho su aporte a la música vallenata desde distintos campos, comenzando por los creadores del Festival de la Leyenda Vallenata. Este reconocimiento es un estímulo para seguir avanzando con nuestras tareas que nunca terminan y que son la base principal para conservar y promover el vallenato raizal”.

El pasado mes de octubre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió por parte del Presidente de la República y el Ministerio de Cultura, la Orden de Boyacá por el aporte al folclor vallenato que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo.

En esa ocasión el Presidente Iván Duque Márquez, indicó. “El Festival de la Leyenda Vallenata es patrimonio de los colombianos. En este sentido, debemos destacar el aporte a la cultura y el folclor que realiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y por eso se le otorga la Orden de Boyacá”.

Por: Alexander Lewis

Foto:Ffesvallenato

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore