COSTA NOTICIAS

Fernando Fiorillo convirtió el órgano de control en una tarima para hacer payasadas: Procurador

contralor-0Barranquilla, 31 de mayo de 2018.- Este miércoles en Barranquillla el Procurador se refirió a la decisión de abrir investigación disciplinaria y suspender provisionalmente, por tres meses, al contralor de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, e indicó que los funcionarios públicos no pueden convertir su competencia y a los organismos de control en “una tarima para hacer una payasada”.

El Procurador se refiere al caso de este Contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo, al parecer sería quien habría coordinado a las mujeres en bikini repartiendo publicidad en el balneario El Rodadero en Santa Marta. Así mismo sería el mismo que disfrazado de árabe amenazó en un vídeo con autoinmolarse y meter bomba si no votaban por Vargas Lleras”.

Carrillo Flórez calificó como inaceptable e inaudito la actitud porque los organismos de control precisamente se crearon para todo lo contrario. Recordó que Fernando Fiorillo tiene la doble condición, de funcionario público y de ser cabeza de un organismo de control que lo que hace es tratar de evitar y de sancionar los excesos con los recursos públicos”.

Agregó que esta decisión, que se suma a la suspensión de los alcaldes de Togüí (Boyacá), El Banco (Magdalena) y Galapa (Atlántico), busca llevar un mensaje al país de que “aquí no paga el fraude electoral”.

“Lo que le queremos decir a la ciudadanía es que vamos a seguir impidiendo que haya más ‘casas blancas’ que se convierten en la casa matriz de la corrupción electoral, el fraude y la violación del principio de transparencia electoral”.

Enfatizó en que “las suspensiones son de obligatorio y de inmediato cumplimiento” y agregó que “no hay posibilidad de hacer el esguince a la ley, estábamos acostumbrado a eso y esa historia ha terminado”

Desde Barranquilla el Procurador también aprovechó para hacer un llamado al alcalde de Cartagena, “Quinto Guerra para que se notifique de la decisión del Tribunal y se defienda”, en el proceso por presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore