COSTA NOTICIAS

Fernando Carrillo, envía carta al Procurador de Brasil para que mantenga el compromiso de levantar la reserva en el caso Odebrecht

La Procuraduría General y la UIAF suscribieron convenio de cooperación para intercambio de información financiera.

 

procurador-2Barranquilla, junio 1 de 2017.- La Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero IUAF, informó de acerca de la firma de un convenio de cooperación para el intercambio de información que facilitaría las investigaciones en casos especiales al nuevo grupo de inteligencia financiera del Ministerio Público sobre lavado de activos producto de la corrupción. Este convenio se convertiría en una herramienta muy importante en la lucha contra la corrupción.

El convenio tiene la firma del Procurador, Fernando Carrillo Flórez; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria; el director de la UIAF, Francisco Espinosa Palacios, y la Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales (e), Carmen Maritza González.

En el marco de este convenio de cooperación el Procurador solicitó levantar las Reserva en el caso Odebrecht para lo que enviará una carta al Procurador de Brasil solicitando se mantenga el compromiso de levantar la reserva al proceso que se lleva por los sobornos que entregó la multinacional Odebrecht.

“Nosotros estamos esperando que haya total transparencia en este proceso. Es una pésima noticia que haya una reserva y no se cumpla con lo que se prometió el 1 de diciembre del año pasado”.

Afirmó que se necesitan todos los elementos de juicio para proceder e ir hasta las últimas consecuencias en los procesos disciplinarios que lleva la Procuraduría, en los fiscales de la Contraloría y los penales de la Fiscalía General de la Nación.

Advirtió que la cooperación internacional tiene sentido en el momento que “lleguen las evidencias, se levanten los velos corporativos y los  la corrupción porque, a su juicio, de otro modo “va a ser una pelea entre poderes judiciales donde va a haber proteccionismo y eso no tiene ningún sentido”, puntualizó.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore