COSTA NOTICIAS

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, inscribieron sus candidaturas a Presidencia y Vicepresidencia de Colombia

Barranquilla, 28 de marzo de 2022.- Este lunes ante la Registraduría Nacional en Bogotá, inscribió su candidatura a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, y la del candidato a la Vicepresidencia el médico y exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quienes habían dado a conocer este sábado la fórmula con la cual el Equipo por Colombia, aspira llegar a la Casa de Nariño en las lecciones presidenciales previstas en primera vuelta el 29 de mayo, y la segunda vuelta en el mes de junio.

Federico Gutiérrez por su parte se sometió a una consulta junto con 4 aspirtantes más, entre ellos un representante del Partido Conservador, el ex senador David Barguil, al igual que el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza quien se había inscrito por el Partido de la U, otro candidato fue el ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la senadora del Partido Mira, Aideé Lizarazo, alcanzando Gutiérrez la mas alta votacion.

Luego de esta jornada de consulta con los electores, el aspirante se dedicó a continuar con su agenda y a sostener reuniones con los líderes de los diferentes partidos polítcos y expresidentes, es así como anunció una reunión con Juan Manuel Santos. Reunión que nadie ha entendido para qué tendría que reunirse con el autor del atraco a Colombia, razón por la que la ciudadanía decidió darle al expresidente el alias de JuHampa.

Sobre el candidato vicepresidencial, además de su profesión de médico, es teniente de la reserva del Ejército de Colombia donde ha prestado sus servicios profesionales en poblaciones deprimidas, al igual que se ha desempeñado como profesor Universitario, además de ser un ex militante del Partido Verde, también ha sido conocido por haber sido el hijo no reconocido del inmolado ministro de Justicia, Rodrigo Lara, y hermano del saliente senador, Rodrigo Lara.

Rodrigo Lara Sánchez, conocido también por haber sido hecho a pulso, ha dicho que todo en su vida se lo ha ganado, incluso hasta su apellido, se graduó de médico cirujano de la Universidad del Cauca, fue alcalde de Neiva, Huila, entre 2016 y 2019, época desde cuando se conoció con Gutiérrez, quien era alcalde de Medellín.

Lara Sánchez politicamente de centro izquierda es cercano a Antanas Mockus, en las ultimas elecciones estuvo con el Nuevo Liberalismo dice ser galanista. Sin embargo no hace un mes había manifestado su beneplacito con Sergio Fajardo, lo que le ha creado cierto escozor a los Verdes que al parecer estaban contando con él. Otro que se ha sentido herido, pero sin saber porqué es el reconocido holgazán, Juan Manuel Galán.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore