COSTA NOTICIAS

FEDEGÁN representará a los ganaderos colombianos en la feria agroalimentaria SIAL en París

La feria es uno de los certámenes de alimentos más importantes. De hecho, reúne a más de 5500 expositores de todo el mundo, particularmente de 19 sectores de la producción, industria y comercialización de alimentos.

En dicha misión empresarial, ProColombia tendrá un stand de Colombia y en este, FEDEGÁN participará con la promoción de la ganadería colombiana y de sus productos como la carne de res y los lácteos.

FEDEGÁN-FEP difundirá entre muchos temas, la producción sostenible, los sellos que porta ahora la carne colombiana en los mercados del comercio exterior, es decir, el sello ambiental colombiano y el grass fed que generan confianza de calidad, inocuidad.

Barranquilla, 15 de octubre de 2022.- FEDEGÁN y el FEP continúan con su misión de establecer contactos comerciales y abrir nuevos mercados internacionales para la carne de res, leche y animales en pie. En esta oportunidad harán presencia en la feria SIAL de París (Francia) el gran evento mundial de la industria alimentaria mundial.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, y el secretario del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados, FEP de FEDEGÁN, Augusto Beltrán, en compañía de ProColombia asistirán a esta feria del 15 al 19 de octubre en la capital de Francia, “la ciudad luz del mundo”.

En dicha misión empresarial, ProColombia tendrá un stand de Colombia y en este, FEDEGÁN, participará igualmente con la promoción de la ganadería colombiana y de sus productos como la carne de res y los lácteos.

El gremio cúpula de los ganaderos promocionará a nivel internacional al sector y difundirá entre muchos temas, la producción sostenible, esto es, la transición de ganadería extensiva a sostenible basada en la implementación de sistemas silvopastoriles intensivos.

Asimismo, presentará los sellos que porta ahora la carne colombiana en los mercados del comercio exterior, es decir, el sello ambiental colombiano y el Colombian Beef- Grass Fed – con los cuales el país genera confianza de calidad, inocuidad y da fe que la carne de res procede de un animal bien tratado y desarrollado en ambientes completamente ecológicos.

De manera simultánea, mostrará las grandes ventajas comparativas y de competitividad de la producción ganadera bovina que Colombia ofrece a través de la producción de carne de res.

El objeto es la promoción internacional de este importante sector de la economía nacional que aporta el 1,4 por ciento a la canasta de bienes y servicios del Producto Interno Bruto, PIB, de Colombia.

La feria es uno de los certámenes de alimentos más importantes a nivel mundial, de hecho, reúne a más de 5500 expositores de todo el mundo particularmente de 19 sectores de la producción, industria y comercialización de alimentos.

Es una feria agroalimentaria de gran trascendencia en el sentido que recibe más de 140.000 visitantes en solo los 5 días de duración, es decir, del 15 al 19 de octubre.

SIAL es una feria de exposiciones que tiene lugar cada dos años y FEDEGÁN-FEP mostrarán las ventajas que tiene la ganadería bovina, especialmente porque se realiza en ambientes netamente naturales.

Este evento de París aglomera agentes productores y comerciales de los sectores: lácteo, agricultura, comidas, bebidas, alimentos naturales, procesamiento de alimentos y servicios de alimentación.

La misión tiene como propósito realizar acercamientos comerciales con el objeto de complementar e incrementar los 25 mercados internacionales de destino que tiene actualmente en la exportación de carne y de ganado en pie, así como lo logró con su participación en otra de las grandes ferias agroalimentarias en Dubái en febrero pasado, en la que empresarios colombianos concretaron negocios de manera inmediata.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore