COSTA NOTICIAS

Fedegán mostrará desde el 22 de octubre y hasta el primero de noviembre su oferta institucional en Agroexpo 2021

El miércoles 27 de octubre, a las 2:00 p. m. se llevará a cabo la conferencia “¡La ganadería sostenible, un negocio rentable hacia los mercados diferenciados!”, a cargo de Manuel Gómez Vivas, coordinador del programa Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán.

Ese mismo día, a las 5:00 p. m. será el brindis por los 10 años de TVGAN. Además, durante toda la feria, expositores y visitantes conocerán de primera mano las líneas de trabajo de Fedegán para todos los ganaderos colombianos.

La Vaca Ana, figura visible del Programa de Fomento al Consumo de Fedegán-FNG, estará en Corferias entregando kits lácteos a participantes y visitantes durante los días del evento ferial.

Valledupar, 20 de octubre de 2021.- El gremio ganadero, representado en la Federación Colombiana de Ganaderos -Fedegán- y el Fondo Nacional del Ganado -FNG-, estará presente en la vigésima tercera versión de Agroexpo, la feria que reúne al sector agropecuario y que se realiza en Corferias en Bogotá.

Desde el 22 de octubre y hasta el primero de noviembre, Fedegán-FNG mostrará toda su oferta institucional que ha permitido el fortalecimiento del gremio a través de una actividad que cada día se adapta a las exigencias del mercado, convirtiéndola en parte fundamental del desarrollo ambiental, económico y social del país.
Los stands 202 y 210 en el nivel dos del Pabellón 3 de Corferias servirán de escenario para que Fedegán-FNG socialice con los visitantes todas sus líneas de trabajo y programas.

Ganadería sostenible
El miércoles 27 de octubre, a las 2:00 p. m., se llevará a cabo la conferencia “¡La ganadería sostenible, un negocio rentable hacia los mercados diferenciados!”, a cargo de Manuel Gómez Vivas, coordinador del programa Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán. Ese mismo día, a las 5:00 p. m., será el brindis por los primeros 10 años de TVGAN. Con su eslogan “La mejor vitrina ganadera” se han convertido en la compañía líder a nivel nacional y latinoamericano en la comercialización y venta de productos agropecuarios totalmente caracterizados. Su objetivo es disminuir los costos de producción a los clientes para que mejoren su calidad de vida.

Una de las principales apuestas de Fedegán-FNG en los últimos años es convertir la ganadería nacional en una actividad amigable con el medioambiente. Es así como el programa Ganadería Colombiana Sostenible propende por el manejo de la tierra con bases agroecológicas para múltiples finalidades, se protegen y usan con inteligencia el agua, los suelos, la diversidad biológica y otros recursos naturales en sinergia con animales de alta genética destinados a producir bienes de consumo de calidad e importancia estratégica para la alimentación.
Esta estrategia también facilita la generación de servicios ecosistémicos para todos, fomenta el empleo formal, promueve la calidad de vida de la gente del campo y el bienestar de los animales.

Genética bovina y exportaciones
Otra de las líneas de trabajo que Fedegán-FNG mostrará en Agroexpo 2021 es el proyecto Embriogán que tiene como fin vincular al productor al mejoramiento genético, ofrecerle asesoría, guiarlo en la manera de participar y concretar las acciones que debe realizar en su hato bovino.

Por otra parte, el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados –FEP- tiene como labor el fortalecimiento y fomento de las exportaciones colombianas de carne bovina y productos lácteos, a través de la administración del Mecanismo de Estabilización, organizado para incrementar las ventas internacionales, acompañado y en sincronía con otros programas de alto impacto para el sector ganadero, como lo son la promoción comercial internacional, la inteligencia de mercados, el acompañamiento en los procesos de negociaciones comerciales internacionales y la admisibilidad sanitaria.

Con el engranaje funcional entre los programas dirigidos desde el Fondo de Estabilización, el sector ganadero colombiano cuenta con una valiosa herramienta de apoyo y soporte a la actividad exportadora, fortaleciéndola y estructurándola de cara a la realidad de los mercados mundiales de carne y de productos lácteos.

Insumos a la mano y trabajo social
Estar a la vanguardia de los avances tecnológicos también es prioridad para Fedegán-FNG. Por eso, a través del Marketplace Almagán (https://almagan.co) los ganaderos y agricultores pueden adquirir productos e insumos de excelente calidad y a los mejores precios del mercado. Una de las principales estrategias de la compañía es ofrecer constantemente promociones que permitan un mayor ahorro a los ganaderos y una disponibilidad de productos gracias al apoyo logístico de proveedores.

Uno de los componentes de gran importancia en Fedegán-FNG es el trabajo social. Es así como Fundagán ha venido haciendo un acompañamiento y reconocimiento para la reparación de las víctimas ganaderas de la violencia. El compromiso de este organismo es trabajar por el derecho a la verdad y la justicia, demostrando un respaldo gremial.

La Vaca Ana en Agroexpo
Además de todas sus líneas de trabajo, Fedegán-FNG tendrá una invitada especial dentro del recinto de Corferias en donde se desarrollará Agroexpo. Se trata de la Vaca Ana, la figura visible del Programa de Fomento al Consumo que repartirá kits lácteos a participantes y visitantes durante los días del evento ferial.
Por otro lado, también se tendrá un espacio en el Callejón de la Carne en donde se promocionará el consumo de proteína bovina, con la participación especial de la marca Angus Azul.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore