COSTA NOTICIAS

Fedegán gremio cúpula de la ganadería en Colombia rechazó el informe del contralor auxiliar contra el Ministro de Agricultura

Gestión del Ministro de Agricultura, en el caso del gremio ganadero, es rigurosa y técnicamente confiable.

agro-fedeganBarranquilla, 8 de mayo de 2019.- El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, se pronunció este martes frente al informe presentado por un contralor auxiliar de la Contraloría General de la República, respecto del contrato de administración del Fondo Nacional del Ganado con esta entidad gremial.

“El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, ha obrado con el mayor rigor técnico y jurídico en todo lo que tiene que ver con la entrega de los recursos parafiscales que, por ley, debe administrar Fedegán”, dijo José Félix Lafaurie Rivera

Agrega que el gremio cúpula de la ganadería colombiana respalda la gestión del jefe de la cartera agropecuaria. “El ministro Valencia Pinzón, se ha preocupado por las problemáticas que afectan al sector y trabaja con gran acierto en beneficio de los productores rurales de Colombia”, sostuvo.

El regreso a Fedegán de la administración de los recursos parafiscales fue una decisión justa y basada específicamente en la Ley 89 de 1993 –artículo 7–, que ordena que el Ministerio de Agricultura contrate con este gremio la administración de las Cuotas de Fomento Ganadero y Lechero. “Es con Fedegán – lo dice la ley de manera expresa”.

“Desde que nos devolvieron dicha responsabilidad, trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y el ICA para recuperar el estatus sanitario de Colombia, el cual se perdió por la aparición de focos de aftosa durante la administración del gobierno anterior”.

La información entregada a Fedegán

Respecto a la información sobre el Censo de vacunación que se le entregó a Fedegán, es necesario precisar que tal entrega se realizó a dicha entidad en su condición de miembro de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa, según lo dispuesto en la Ley 395 de 1997, órgano que ejerce funciones asesoras y consultivas para el gobierno nacional. Desde siempre y en tal condición es que Fedegán ha tenido acceso a esa información, además de haber sido ejecutor de las campañas de vacunación contra esta enfermedad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore