COSTA NOTICIAS

Fedegán galardonó a varios ganaderos durante celebración de los 50 años del Comité de Ganaderos del Huila

La programación incluye reconocimientos para cinco dirigentes que hacen parte de la historia de la entidad: Elías Borrero Solano, Rafael Azuero Borrero, Yesid Gaitán, Fernando Ramos Castaño y Carlos Francisco Ángel Andrade.

Durante la celebración de los 50 años del Comité de Ganaderos del Huila se hará la conmemoración del Día Nacional del Ganadero con exaltaciones para entidades y productores que han apoyado al sector en el departamento.

El 15 de octubre de 1969 y por iniciativa del expresidente de la República, Rafael Azuero Manchola, fue creado el Comité de Ganaderos del Huila. Durante su vida institucional ha trabajado de la mano con Fedegán para modernizar la ganadería de la región.

José Félix Lafaurie Rivera sostuvo que “son muchos los nombres de amigos del Comité de Ganaderos del Huila que se me vienen a la memoria cuando evocamos estas efemérides y ello es así porque han dejado huella en su quehacer gremial”.

comite_ganaderos_huila_altaBarranquilla, 15 de octubre de 2019.- Con exaltaciones para los dirigentes que han aportado a la vida institucional del gremio, el Comité de Ganaderos del Huila celebra cinco décadas de fundación y el Día Nacional del Ganadero. La jornada se lleva a cabo en el club Los Andaquíes (Neiva).

Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, afirmó que la programación incluye reconocimientos para cinco dirigentes que hacen parte de la historia de la entidad: Elías Borrero Solano, Rafael Azuero Borrero, Yesid Gaitán, Fernando Ramos Castaño y Carlos Francisco Ángel Andrade.

La dirigente gremial indicó que también se evocará el trabajo de dos destacados integrantes del Comité de Ganaderos del Huila que ya fallecieron. Ellos son Gabriela Leiva de Borrero y Fernando Tamayo.

En la agenda se celebra también el Día Nacional del Ganadero. El gremio honrará a los productores en tres categorías. Una de ellas es Servicios prestados al sector ganadero, otra es Toda una vida dedicada a la Ganadería, y la última, Empresario Ganadero Oliverio Lara.

“Son muchos los nombres de amigos del Comité de Ganaderos del Huila que se me vienen a la memoria cuando evocamos estas efemérides, y ello, es así, porque han dejado huella en su quehacer gremial y como amigos dentro de esa gran familia que se llama Fedegán y los acoge, como a la inmensa mayoría de gremios ganaderos y productores del país”, destacó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán.

Aliado con la institucionalidad

En la primera categoría (Servicios prestados al sector ganadero) está la Fundación del alto Magdalena; en la segunda (Toda una vida dedicada a la Ganadería) serán dos los homenajeados, José Ignacio Trujillo Ramírez (Nátaga) y la familia Silva González (Timaná); en la última categoría (Empresario Ganadero Oliverio Lara) se reconocerá la labor del ingeniero civil Luis Alberto González Cháux, propietario de la hacienda La Guandinosa (Gigante), reconocido por su hato de Brahman blanco y rojo.

El evento contará con la presencia de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Huila, presidida por Luis María Rouillé Tamayo; el representante de los ganaderos del departamento en la junta directiva de Fedegán, Hernando Valderrama Carvajal; y los directivos de 26 comités municipales de ganaderos de la región.

Lafaurie Rivera, afirmó que “hoy de la mano de los dirigentes del Comité, de su gerente, Luceni Muñoz, de su junta directiva y con la vocería que ejerce Hernando Valderrama en la Junta Directiva de Fedegán, seguimos, como ha sido costumbre a lo largo de tantos años, trabajando de la mano, con sentido de responsabilidad y solidaridad gremial, por el bien de los ganaderos del Huila y del país”.

La directora ejecutiva del gremio recordó que, “el 15 de octubre de 1969 y por iniciativa del expresidente de la República, Rafael Azuero Manchola, fue creado el Comité de Ganaderos del Huila, con el ánimo de convertirse en un interlocutor gremial sólido de esta actividad ante los demás estamentos de la vida local, regional y nacional, buscando con base en iniciativas técnicas, económicas y socialmente viables, la solución de problemas comunes de la actividad productiva ganadera teniendo como misión el alcanzar su competitividad”.

“En su desarrollo, Elías Borrero Solano asumió la presidencia y acompañado de importantes ganaderos de la región ha continuado impulsando todas las actividades del Comité, con la alianza estratégica de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) entre otras instituciones”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore