COSTA NOTICIAS

FEDEGÁN-FNG entregó 4 millones de vasos de leche a 308 instituciones sociales durante 2021

Las entregas de leche se enfocaron en instituciones como ancianatos y fundaciones para la atención de población infantil en 26 departamentos.

De acuerdo con los cálculos de Fundagán, 16.410 colombianos en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiados diariamente con los programas sociales de FEDEGÁN-Fondo Nacional del Ganado.

A través de Fundagán fueron entregados 200.000 kits lácteos durante la vigencia pasada en ferias, colegios y barrios periféricos de todo el país.

Barranquilla, 13 de abril de 2022.- Una importante contribución al mejoramiento de la seguridad alimentaria en sectores vulnerables del país fue la que hizo FEDEGÁN-Fondo Nacional del Ganado a través de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) durante la vigencia 2021.

Gracias al programa de Fomento al Consumo se beneficiaron 308 organizaciones sin ánimo de lucro a lo largo de todo el territorio nacional, entre las que se encuentran hogares geriátricos e instituciones para la atención de población infantil, principalmente.

De acuerdo con las cifras entregadas por Fundagán, el año pasado fueron donados 605.162 litros de leche que beneficiaron a 16.410 colombianos.

En algunos casos se entregó leche en presentación líquida (zona sur y oriente del país) y en otros, presentación de leche en polvo (norte y centro del país). Esto representó cerca de 4 millones de vasos de leche que llegaron a miles de familias vulnerables durante la pasada vigencia.

La distribución de las donaciones en todo el país se realizó en 26 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Kits lácteos
Durante la vigencia 2021 Fundagán también hizo entrega gratuita de 200.000 kits lácteos (cada uno conformado por una bolsa de leche entera, una bolsa de leche saborizada y una avena en presentación de 200 mililitros) como parte del componente de mercadeo social dentro del programa de Fomento al Consumo que implementa programas focalizados hacia la población marginada con impacto favorable en los aspectos nutricionales de los productos cárnicos y lácteos.

“Este componente tiene como objetivo realizar estrategias de educación, promoción y divulgación, con el fin de promover hábitos de consumo de los productos derivados de la cadena cárnica y láctea que contribuya a una nutrición adecuada en esta población”, dijo Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundagán.

El año pasado también se realizaron actividades de lúdicas y de entretenimiento en ferias, colegios y barrios periféricos, en donde hubo concentración de población vulnerable a la que se le enseñó la importancia de consumir carne y leche.

Programa social
El Programa de Fomento al Consumo es desarrollado por el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), a través de Fundagán, quien coopera en su implementación, revisando la documentación de las instituciones que aspiran a ser beneficiarias del programa, evaluando el aporte social que dichas instituciones prestan a la comunidad.

Esta estrategia social tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población que presenta condiciones de extrema vulnerabilidad social y económica.

“La población objetivo de este programa es básicamente los niños y ancianos de los estratos más bajos de la sociedad colombiana”, manifestó la directora de Fundagán.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore