COSTA NOTICIAS

Fedegán con inició campaña contra la Fiebre Aftosa, retoma el camino para su erradicación: José Félix Lafaurie

agro-aftosaBarranquilla, 14 de mayo de 2019.- Bajo la administración de Fedegán-FNG, inició este lunes el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y se extenderá hasta el próximo 26 de junio-, tarea que le compete a todos los ganaderos, dijo el presidente ejecutivo de Fedegán José Félix Lafaurie Rivera, quien además añadió que aspira a que con los ganaderos se realice una magnifica campaña en contra de la temible enfermedad, con el objeto de convertirla en una ventaja estratégica para aumentar mercados internacionales.

Afirmó además Lafaurie Rivera que “Con este propósito, el gremio retoma el camino del que ha sido siempre su principal reto: la erradicación de la fiebre aftosa en el territorio colombiano”.

“Debemos concentrarnos en hacer un riguroso y consciente ciclo, no solo para saber realmente cuánto hato bovino alberga Colombia, sino -lo más importante-, para protegerlo de la enfermedad”, resaltó.

Así mismo reiteró que “es fundamental realizar lo necesario en materia de sanidad animal, para que se logre obtener la recertificación por parte de la OIE a la mayor brevedad posible, y se propicie la apertura de los mercados internacionales”.

De hecho el estado de país libre de aftosa con vacunación es un requisito prioritario para negociar productos cárnicos y de ganado vivo de procedencia colombiana.

La vacunación contra aftosa es fundamental en la ruta hacia la competitividad, y de hecho lo es también, para los lineamientos estratégicos plasmados en la Hoja de Ruta de la ganadería colombiana 2018-2022.

“Tenemos que avanzar en la recuperación de la sanidad para lograr que deje de ser una barrera del comercio exterior y se convierta en una fortaleza de nuestra ganadería en las negociaciones de carne y de animales vivos”, enfatizó Lafaurie Rivera.

Los ganaderos debemos concentrarnos en esta mirada estratégica, de ahí, que el primer ciclo de vacunación que comenzó hoy, se convierta en un propósito de la mayor importancia y trascendencia para el futuro de la actividad.´

De ahí mi invitación a los ganaderos, en todos los rincones del país, para recobrar la seriedad en el cumplimiento de dicha responsabilidad que nos caracterizó por más de 40 ciclos cuando el Fondo Nacional del Ganado fue administrado por Fedegán.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore