COSTA NOTICIAS

Fedegán aporta su Red logística, Cadena de frío y Almacenamiento para vacunar contra COVID-19 en la zona rural

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, afirmó que este es el momento en que todo el país debe apoyar de manera decidida y comprometida el plan de vacunación contra la COVID-19 que el gobierno ha estructurado y que se pondrá en marcha tan pronto lleguen las vacunas al territorio.

Fedegán y el FNG cuentan con una red de vacunadores que llega a 1105 municipios colombianos atendiendo fincas en las veredas más lejanas. En estas zonas es donde está una parte importante de los campesinos ancianos y vulnerables quienes son prioritarios en la aplicación de la vacuna como lo ha manifestado el gobierno.

Barranquilla, 28 de enero de 20201.- La Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán, aseguró este miércoles que puso a disposición del Gobierno Nacional toda su experiencia en logística, cadena de frío y almacenamiento de vacunas para que se lleve a cabo de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación en las zonas rurales de todo el país.

Así lo anunció José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, quien afirmó que este es el momento en que todo el país debe apoyar de manera decidida y comprometida el plan de vacunación que el gobierno ha estructurado y que se pondrá en marcha tan pronto lleguen las vacunas al territorio.

“Desde hace décadas los ganaderos colombianos hemos demostrado nuestra solidaridad llevando leche, carne y derivados lácteos a estudiantes de instituciones públicas ubicadas en las zonas rurales y en las ciudades, a ancianatos y fundaciones”, añadió el dirigente gremial.

Rigurosas campañas sanitarias

Lafaurie Rivera destacó que Fedegán tiene la experiencia de llevar a cabo campañas de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y rabia bovina, entre otras, con una rigurosa logística y nivel de cobertura cercano al 100 % de la zona rural colombiana.

“Ahora queremos poner nuestro conocimiento y esfuerzo al servicio de los habitantes del campo colombiano en estos momentos tan complejos de la pandemia. Somos conocedores, como los que más, del campo, de los municipios, las veredas y allá llegamos superando todo tipo de obstáculos. Estamos listos para servirle al país en esta coyuntura”, manifestó.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado cuentan con un completo equipo de profesionales que, desde todo el país, están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para llevar a toda la ruralidad las vacunas contra la COVID-19.

Fedegán-FNG llega a la ruralidad

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación se contemplan tres etapas que incluyen, cada una, la vacunación del 100 % de la población de 80 años y más (etapa 1), de 60 a 79 años (etapa 2) y de 16 a 59 años (etapa 3).

“Nuestra red de vacunadores llega a 1105 municipios colombianos atendiendo fincas en las veredas más lejanas. En estas zonas es donde está una parte importante de los campesinos ancianos y vulnerables quienes son prioritarios en la aplicación de la vacuna como lo ha manifestado el gobierno”, concluyó el presidente ejecutivo de Fedegán

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore