COSTA NOTICIAS

Fecode, educa o adoctrina? Por: Duván Idárraga

fecodeHace algunos meses vi en redes sociales un video donde un grupo pequeño de niñas (la mayor creo tendría 10 años ) participaban en una marchas de profesores o estudiantes arengando en contra del presidente  Duque usando frases bastante explosivas y necesariamente fuera del lenguaje y comprensión para alguien de su edad. Posteriormente observé otro video de una niña, de 12 o 13 años, declamando el poema que su profesor había creado para el candidato de la Colombia Humana. En ambos caso me preguntaba, ¿cómo pueden abusar de la inocencia de un niño y ponerlo a expresar cosas que sin lugar a dudas no siente, no le nacen y no comprende? ¿Quién o quiénes eran los responsables de esos espectáculos tan deplorables? (pueden ver videos:https://t.co/6CID1PxuQ3 )

En las marchas organizadas y promovidas por los “estudiantes” se observan comportamientos que mantienen el mismo esquema: Jóvenes arengando con gran sentimiento de odio contra el gobierno y exigiendo beneficios y obviamente más recursos económicos; ignorando (o peor, lo saben pero no sirve a sus intereses) que este año la educación tiene el mayor presupuesto de la historia. Supuestamente su motivación es luchar por el derecho a educación gratuita pero sin no consideran otro tipo de modelos ya ensayados y con gran éxito como los colegios en concesión en Bogotá.

Estas manifestaciones son aprovechadas por personajes como Gustavo Petro, quien busca generar caos para subvertir el orden institucional, político y económico en beneficio de sus propios intereses. Se preguntarán ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Lastimosamente mucho, por la marcada e innegable injerencia que personajes como él tiene en la organización que aglomera a la mayor cantidad de profesores en Colombia: FECODE.

Hay más. La semana pasada en redes sociales fue altamente cuestionada la presencia de alias Victoria Sandino, una de las jefes del grupo narco terrorista FARC, en una cátedra a estudiantes de una importante universidad de la ciudad de Bogotá. El organizador y promotor de dicha cátedra acompañó al candidato Gustavo Petro en las pasadas elecciones ( tal como lo expresa el profesor en sus redes sociales). Aparentemente los jóvenes estudiantes fueron obligados a escuchar y a dejar sus cámaras y celulares para no grabar la intervención. Otra muestra de la relación profesores e izquierda.

Vimos en redes sociales mensajes recientes y oficiales (directamente en la cuenta de Twitter de FECODE) con expresiones cargadas de resentimiento y sesgo político. Al analizarlas necesariamente encuentro la razón (más no la justificación) y la similitud con los mensajes que exponen algunos de los niños y jóvenes de Colombia en los ejemplos comentados anteriormente. Es evidente la estrecha relación entre dirigentes de esa organización y líderes de la izquierda colombiana quienes además fueron los invitados principales en la reciente asamblea  de FECODE. Con todo lo anterior no es tan difícil responder si FECODE educa o adoctrina, es completamente evidente.

La educación en Colombia necesita mejores resultados en especial en calidad; las decisiones tomadas por el presidente Duque en su plan de gobierno, en el presupuesto del  2019 y en su programa bandera para el área“GENERACION E” apuntan a ello. Para alcanzarlos se requiere que FECODE promueva iniciativas innovadoras y desafiantes en beneficio de la educación y de los jóvenes, no de sus dirigentes. Adicionalmente, se hace indispensable romper con el dominio que la izquierda tiene sobre ellos, con su perversa  injerencia jamás se alcanzarán.

EL COLMO 1: La perversa JEP nuevamente haciendo de las suyas para ayudar a las FARC, sesión con narcoterrorista alias Timochenko secreta, sin presencia de víctimas ni de medios.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Samuel Moreno Rojas, ex alcalde de Bogotá que fue elegido con la ayuda de los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro, condenado a 35 años de prisión por corrupción. Pero sus promotores se hacen los de la vista gorda NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: Pese a sus serios cuestionamientos por violencia intrafamiliar, consumo de drogas y prostitución el dirigente de izquierda Holman Morris (cuyo nombre real es Hernando de Jesús Palencia) continúa en campaña. El MAIS le hizo un “proceso de armonización” y le dio aval para buscar la alcaldía NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore