COSTA NOTICIAS

FBI identifica al responsable del atentado en Nueva York, habría actuado en nombre de ISIS

asesino-de-new-yorkBarranquilla, Noviembre 1 de 2017.- Avanzan las investigaciones sobre el presunto autor del asesinato de 8 personas y 12 más heridas este 31 de octubre en el bajo Manhattan en Nueva York en una vía para ciclistas arrollando adrede con un vehículo tipo camioneta a estas personas.

El principal sospechoso de cometer el atentado terrorista fue identificado según el Departamento de Policía de Nueva York, como Sayfullo Saipov de 26 años, y residía en la ciudad vecina de Paterson. Desde su llegada y trabajado en tres compañías en calidad de conductor, la última de estas como fue UBER.

Sayfullo Saipov es la persona que luego de arrollarlos se bajó del vehículo manifestando “Alá es grande”. Fue herido por Policías estadounidenses y se encuentra recuperándose en una clínica para ser sometido a interrogatorio. Sin embargo él mismo ya se adelantó a reconocer haber cometido los hechos criminales, afirmaron en rueda de prensa Joon Kim, Fiscal Federal Interino de Manhattan en Nueva York.

“Chocó su camión primero y tenía dos armas en su poder una de balines y otra de paintball. Hay evidencias de que cometió el ataque en apoyo de ISIS”, dijo el investigador Federal. Añadió que se encontró una nota justo afuera del vehículo utilizados en la que señalaba que “No hay Dios sin odios”, “Mohamed es mi profeta”. Igualmente se le encontró en el momento del ataque un maletín que cargaba en el que se le encontraron, además de celulares que las autoridades están investigandolo “una búsqueda de celulares, además de 90 vídeos en la que descubre a miembros de ISIS disparándole a prisioneros y les aplastan la cabeza con un tanque”. Se le encontraron igualmente cuchillos.

Afirmaron además las autoridades federales en rueda de prensa la tarde de este miércoles que Sayfullo Saipov admitió haber cometido este ataque y haber arrendado un camión el 22 de octubre con el que practicó los giros que haría”. Igualmente afirmó no tener remordimientos por los hechos criminales. Dentro de las investigaciones han podido establecer que “el terrorista, planeó los ataques durante dos meses. Al igual que señalaron que ha sido imputado por terrorismo y la sentencia podría ser por cadena perpetua o pena de muerte.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore