COSTA NOTICIAS

FBI busca ayuda para identificar sospechosos de actos violentos en el Capitolio. Y a quien habría puesto los artefactos explosivos en el DNC y RNC. Ya son 55 acusados y 68 los arrestados

Barranquilla, 8 de enero de 2021.- Luego de las declaraciones el 6 de enero del director del FBI, Christopher Wray, sobre el hecho violento presentado en el Capitolio de EE. UU, donde un grupo irrumpió dijo que no tolerará agitadores violentos y extremistas que usan el disfraz de la protesta protegida por la Primera Enmienda, para que inciten a la violencia y causen estragos como los sucedidos ese día. Añadió que esta actitud traiciona los valores de la democracia estadounidense. “No se equivoquen: con nuestros socios, haremos responsables a los que participaron en el asedio del Capitolio”, expresó.

Christopher Wray aseguró al pueblo estadounidense que el FBI ha desplegado todos los recursos de investigación y está trabajando en estrecha colaboración con los federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en actividades delictivas durante los eventos del 6 de enero. Añadió que los agentes y analistas han trabajado duro durante esa misma noche reuniendo pruebas, compartiendo inteligencia y trabajando con los fiscales federales para presentar cargos.

ADicionalmente invitó que la ciudadanía a ayudar proporcionando consejos, información y videos de actividades ilegales porque están decididos a encontrar a los responsables y garantizar que se haga justicia.

Es así como posteriormente este jueves el FBI publicó una foto de la persona que presuntamente colocó  artefactos explosivos en las afueras del Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Demócrata el miércoles, antes de las protestas del Capitolio de Estados Unidos.

Por otra parte “el Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos de la USCP determinó que ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública”, dijo la policía en un comunicado.

El FBI este jueves por la noche publicó en su cuenta de tuiter varias fotos de algunos de los manifestantes, pidiendo ayuda de la ciudadanía para identificarlos.

En este momento ya son 55 personas las acusadas por delitos que se derivaron de la protesta en el Capitolio en el que también vincularon a un hombre  quien se encontraba en el area con un rifle semiautomático y 11 cócteles Molotov, según Departamento de Justicia.

Y según el Departamento de policía de Washington ya son 68 personas las arrestadas

“Desde que publicamos imágenes de personas de interés relacionadas con los cargos federales pendientes debido a la insurrección en el Capitolio de los EE. UU., ¡Hemos recibido aproximadamente 17,000 sugerencias del público! ¡¡Gracias por su asistencia!!” Dijo el Departamento de Policía de DC hoy.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore