COSTA NOTICIAS

Farc llama a los 15 alcaldes de La Guajira, a sujetarse a sus Acuerdos con Santos

farc-conejo

Valledupar, abril 7 de 2017.- Las Farc envió una carta a todos los alcaldes de La Guajira para que estos fueran hasta la zona Veredal de Los Pondores a rendirle cuentas sobre temas que relacionaron en la misiva fechada 27 de marzo. La Carta es enviada por el Comando la Dirección de Los Pondores y tiene la firma de Joaquín Gómez.

Según la guerrilla, debido a que La Guajira, es un departamento priorizado por la ubicación de la zona Veredal de Los Pondores, en el Corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca,  de acuerdo a lo establecidos en el PDET, “los alcaldes estaría obligados a asistir a inscribir los planes de desarrollo de los municipios en el plan marco de implementación de los Acuerdos entre Santos y las Farc. Además de inscribirlos en la Comisión de Impulso e Implementación de las Farc”.

Por su parte Alirio Córdoba, comandante del Bloque Martín Caballero miembro además de la Comisión de Impulso e Implementación que se concentra en La Guajira, reconoció la misiva y manifestó que es urgente que los alcaldes y hasta los gobernadores inscriban los planes de desarrollo municipal y departamental en el plan marco de implementación de los Acuerdos entre Santos y las Farc.

Córdoba se vio en la obligación de hacer pública la carta, y al mismo tiempo reconoció que los planes de Desarrollo tanto de las Alcaldías como de las Gobernaciones son documentos públicos, pero aún así no tuvo explicaciones para argumentar el hecho de someter a los alcaldes a asistir ante ellos en Los Pondores. Sin embargo también dijo que vienen trabajando en el tema de los planes de desarrollo porque según él es el concepto que registra en el Acuerdo con las Farc. Se conoció además que los planes de las Farc es incluir en los planes de desarrollo una “reforma agraria”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore