COSTA NOTICIAS

Falta coherencia y ética que Germán Vargas copartícipe de Santos Farc, use la verdad del NO, 7 años después: Martha Lucía Ramírez

martha-lucia-3Barranquilla, 18 de octubre de 2017.- En una carta dirigida al ex vicepresidente de Juan Manuel Santos y candidato presidencial para la campaña 2018 Germán Vargas Lleras, la ex ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, lo acusa de ejercer una candidatura durante 7 años, y lo cuestiona por aparecer ahora justo en plena campaña y en aparente distanciamiento de Santos.

Afirmó que durante la permanencia de este al lado de Santos, tiempo en el que le envió a su gobierno información y proyectos documentados cuando se desempeñó como Ministro de Justicia y del Interior para que se llevara a cabo una Reforma Estructural a la Justicia. Al igual que se adelantara un política industrial para impedir la pérdida de empleo desindustrialización y manufacturas que hoy se están perdiendo, proyectos de lucha por la transparencia y a fondo contra la corrupción y la mermelada, de la que se benefició la Unidad Nacional y su partido Cambio Radical. Además de recordarle que él trabajó con la Fundación Buen Gobierno de Juan Manuel Santos.

Reclamó igualmente Martha Lucía Ramírez que al gobierno del cual Germán Vargas Lleras hizo parte y sostiene relaciones estrechas, se le advirtió oportunamente con la entrega de información elaborada con Camilo Gómez para evitar la entrega del país a las Farc, y la toma del mismo a través de la supuesta participación en política, y tampoco escuchó, tampoco respondió. Situaciones que se hubieran podido impedir, como por ejemplo el descuadernamiento que hoy vive Colombia.

Denunció así mismo Martha Lucía Ramírez que durante 7 años el Partido Cambio Radical y él directamente, apoyaran reiteradamente con sus voceros en el Congreso, las negociaciones con las Farc, y posteriormente el Acuerdo firmado en el Teatro Colón, y solamente después de suscrito es que aparece a a reconocer los graves riesgos que representa para la democracia y la institucionalidad del país.

Por lo anterior reclama: Por qué conociendo la situación no se retiró del gobierno a tiempo y no habló sino estaba de acuerdo, sobre todo después de que los sectores del No, denunciaron lo que él afirma hoy?. Por qué él y Cambio Radical no se opusieron a los Actos Legislativos que crearon la Jurisdicción para la JEP?. Por que se quedó callado cuando el Gobierno de él y Juan Manuel Santos se burlaron de los colombianos con el resultado de Plebiscito del 2 de octubre de 2016? Por qué guardó silencio cómplice durante las negociaciones de La Habana?.

Al igual que le recuerda su solapamiento con gobernadores y funcionarios de su Partido Cambio Radical involucrados en graves delitos, además de corrupción todo con el aval de este Partido, para ahora salir a mostrar una supuesta independencia, cuando todo el país sabe que es la gente de Cambio Radical la que está recogiendo las firmas?, señala la ex ministra de Defensa de Uribe y candidata presidencial por firmas Martha Lucía Ramírez.

Finalmente lo acusa de usar argumentos que no son nuevos para los colombianos con una preocupación falsa y oportunistas. Precisamente los argumentos que colombianos también advirieron con su voto el 2 de octubre. Vicios que Germán Vargas apenas viene a decir cuando hace más de un año fueron los argumentos advertidos por el sector del NO, y ya los colombianos también los estaban advirtiendo.

Para concluir rechaza que pretenda desprenderse con cálculos electorales de su gran responsabilidad en la confección del Acuerdo con las Farc, y en la aprobación en el Congreso de los actos legislativos para implementarlo,  por parte de la bancada de su Partido Político, habiendo sido con su calidad de Vicepresidente coparticipe complaciente del gobierno de Juan Manuel Santos durante todas las actuaciones que en 7 años, por lo que rechaza su falta de coherencia y ética, condiciones que el país reclama y tal parece que Germán Vargas carece de ella, según reclama Martha Lucía Ramírez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore