COSTA NOTICIAS

Falsa Información de orden de captura contra Ramsés Vargas, fue desmentida por el Fiscal. CTI se tomó la Autónoma

ramses-vargas-mamaBarranquilla, 9 de marzo de 2018.- Luego de una diligencia de Inspección Judicial por parte del CTI de la Fiscalía que se realizara la mañana de este jueves en las instalaciones administrativas de la Universidad Autónoma del Caribe, siendo tomada especialmente la Oficina de Relaciones Internacionales a cargo de Roxana Buitrago a raíz de la investigación por traslado de dineros a los Estados Unidos, hubo conmoción en los estamentos estudiantiles y académicos de la Autónoma, incluso varias fuentes sintieron un parte de satisfacción de que realmente se esté investigando, así lo dijeron a Costanoticias.

La inspección prosiguió con la Secretaria General, en la búsqueda del rastro de la pérdida de más de 60 mil millones de pesos, de acuerdo con el proceso de investigación por las irregularidades denunciadas por los trabajadores y docentes, además de los estudiantes y padres de familia que poco a poco se fueron uniendo.

cti-1Así mismo se conoció que los investigadores lograron encontrar información importante que comprometería a trabajadores con nivel salarial inferior pero con grandes responsabilidades, por lo que la presencia del CTI este  jueves en la Universidad creó pánico en algunos funcionarios. Así mismo por información confidencial se conoció que los investigadores encontraron CPU a las que les  fue eliminada información importante y comprometedora, sin embargo esta fue recuperada por los investigadores debido a un programa especial con el que trabaja la Fiscalía, de acuerdo al intercambio de tecnología con la Justicia de Estados Unidos y de sus peritos informáticos.

Por otro lado la tarde de este jueves circuló la falsa información publicada por muchos medios de comunicación de la supuesta orden de captura por parte de un juez contra el ex rector  Ramsés Vargas Lamadrid, lo que terminó de añadir preocupación en quienes son conscientes que están vinculados a la situación pero que aún creen que podrán salir ilesos. También circuló la falsa información de la captura de Roxana Buitrago de la Oficina de Relaciones Internacionales.roxana-gbuitrago

Por otra parte, la prensa se apostó frente a la residencia de la madre de Ramsés Vargas, toda la tarde a esperar que lo apresaran, sin embargo transcurrieron varias horas para que finalmente fuera el mismo Fiscal General de la Nación quien desmintiera el Fake News, y se verificara que no existía la orden de captura que muchos están esperando que se emita.

Vargas Lamadrid, quien al parecer se encuentra en la ciudad de Barranquilla, y aún hasta hace dos estaba vinculado a la Sala General de la Autónoma, a pesar de haber renunciado como rector, no obstante se quedó en la Junta, guarda silencio y muchos afirman que “nadie lo ha visto”.

Según afirmó Ángela Bedoya, directora Seccional de Fiscalías, se encuentra en investigación los presuntos delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y amenazas. Delitos que se desprenderían de la venta de propiedades, el aumento desmedido de salarios, traslado de dineros, actas falsas, entre otras denuncias presentadas incluso por los mismos directivos.

Mientras el nuevo rector V´citor Armenta del Gordo, que viene del circulo de Ramsés Vargas solicita a los trabajadores que le den un compás de espera y que le permitan poder normalizar los pagos, según él, sin embargo el rechazo contra el rector continúa debido al descontento prácticamente general.

Así mismo fue rechazado el ex concejal de Barranquilla, Miller Soto Solano quien se desempeña como docente en la institución, y Víctor Armenta lo nombró Secretario General, designación que Soto Solano solo aceptó de manera temporal debido a la misma situación que vive la Universidad, sin embargo la mañana de este jueves cuando se presentó a la Universidad fue recibido con abucheos de rechazo.

En la Autónoma se vienen desarrollando mesas de trabajo con los docentes trabajadores y estudiantes. Y este jueves en las horas de la noche se acordó luego de 16 días levantar el paro por el que atravesaba la Universidad. No obstante las mesas de trabajo continúan y las clases se estarían retomando el próximo lunes.

Así mismo afirmó la Ministra de Educación Yaneth Giha que este jueves les fueron abonados a personal administrativo y docentes dos meses de salarios de los que se encuentran atrasados de los meses de noviembre y diciembre de 2017. 

Recordemos que todo esto empezó con las denuncias por parte del Sindicato que escuchó y publicó Costanoticias, y que finalmente fueron atendidas por la Ministra de Educación Yaneth Giha y que fueron trasladadas a distintos estamentos entre ellos la Fiscalía Procuraduría y Ministerio de Trabajo, entre otras autoridades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore